Carlos Herrera se pega un tortazo de aúpa en TVE con Sostres como estrella










'¿Cómo lo ves?' cayó en su nueva ubicación de los sábados por la noche hasta un patético 5% de share. El programa de Carlos Herrera, que tiene un coste total de 4,3 millones de euros en TVE, siguió con su tónica de preguntas maniqueas: "En su opinión, ¿Puigdemont es un mártir, un traidor o un cobarde?". Salvador Sostres, nuevo contertulio del programa, olvidó sus años en los que decía que hablar español era de pobres y siguió con su tónica habitual: "Puigdemont ha huido como un cobarde". Carlos Enrique Bayo, ex director de Público, opinaba en Twitter sobre la presencia del columnista de ABC: "TVE ha caído tan bajo que emplea a ultraderechistas con gustos pedófilos en sus tertulias, humillando a las mujeres".

Recuerden que su fichaje por el programa de Herrera levantó polvareda por estrenarse en una noche en la que se habló de acoso sexual. Porque Sostres es autor de frases como "una mujer es su cuerpo" y este sábado calificó de "fascista" a la Ley de Género. También se despachó sobre el acoso: "Si una mujer no se siente cómoda porque un hombre le dice una frase, una palabra o porque le toca el hombro, rápidamente tiene que decirlo. Lo que no puede ser es que un hombre, porque diga una palabra, sea un acosador o un abusador".

Herrera y Sostres, caricaturizados esta semana por Furillo en El Jueves.


El fin de semana de Sostres

Pero más bochornoso para el columnista fue su última estupidez publicada en ABC sobre el papel en el procés de La Caixa, inexistente según Sostres. El columnista saca su vena garbancera para intentar lavarle la cara a Fainé, que ahora aparece ridículamente disfrazado de un superhéroe contra la independencia después de haber mantenido la publicidad a los medios soberanistas mientras no rechistaba durante más del lustro. Pero lo peor es que Sostres trata como imbéciles a sus lectores y llega a inventarse situaciones ridículas: "Era el mes de julio de 2016. Cuando el señor Fainé entró en el despacho presidencial un caótico Puigdemont se le acercó para saludarle y antes de darle las buenas tardes le dijo: "Isidre, que sepas que soy independentista. Te lo digo para que no te engañes. Y por cierto, ¿tú lo eres?". El presidente Fainé asistió atónito al esperpéntico recibimiento pero tuvo la sangre fría de contestarle: "President, yo soy partidario de una gran Cataluña dentro de España. Y le diré más: desde que estoy al frente de La Caixa he conocido a cuatro presidentes de la Generalitat: a Maragall, a Montilla, a Mas y hoy a ti. Tus tres antecesores me pidieron que hiciera de La Caixa el primer gran banco de España, y ahora que lo hemos conseguido, tú quieres salir de España".

Pero Sostres no se queda ahí y se atreve incluso a publicar en ABC semejante mamarrachada: "Benach invitó a comer al señor Fainé al Parlament y al final del primer plato empezó a toquetear su teléfono portátil como muy concentrado y cuando su invitado intentó decirle algo, ante la extraña situación que se estaba creando, todo un presidente de uno de los parlamentos más antiguos de Europa le respondió: "Isidre, perdona un momento, que estoy a punto de batir mi récord en el juego de la serpiente: ahora enseguida continuamos hablando"".

'La hora cultural'

Señores como estos son invitados en una RTVE donde brilla por su brillante factura, buen ritmo y creciente audiencia 'La hora cultural' del Canal 24 horas que presenta Antonio Gárate. El navarro ya demostró su mano en 'Miradas 2' y está haciendo lo propio con esta aventura que ha cambiado con acierto su franja horaria. Pero en su última entrega demostró una falta de sensibilidad y pluralidad al darle pábulo al sesgado libro 'Cataluña, el mito de la secesión'. En una pieza audiovisual llegan a señalar el papel de TV3 y Catalunya Ràdio, por lo cual TVE demuestra una vez su falta de parcialidad y compañerismo

Leer más: Carlos Herrera estalla contra José Antonio Sánchez por su "falta de paciencia". 



2 comentarios:

  1. Este señorito va cuesta abajo que se las pela.

    ResponderEliminar
  2. tortazo seria algo va de divo gastado si es que alguna lo fue
    herrera estas muuuuu visto y que aportas

    ResponderEliminar