La crisis de Mediaset salpica a 18 estrellas










La gripe otoñal de septiembre provocada en Telecinco por 'Gran Hermano Revolution' va camino de convertirse en pulmonía por Catalunya. A la caída de audiencia del canal estrella de Mediaset se le une una rebelión de multitud de presentadores. Recuerden que Mercedes Milá declaró este verano a Diario de Menorca que esperaba sentada que la llamaran para confirmarle la renovación de 'ConvénZeme', hace unos días María Teresa Campos admitía que se deprimía en casa e Irene Junquera evidenciaba esta semana en Instagram su positivista impaciencia: "A veces tienes que relajarte y tener la confianza de que las cosas saldrán bien". Las tres esperan destino, al igual que Sandra Barneda, afectada en la actualidad por la cancelación del 'Última hora' de los lunes y lastrada aun más si el desgaste del 'Big Brother' le cuesta la vida a la edición VIP.

Lara Álvarez solo cuenta con 'Supervivientes' como proyecto firme, aunque de forma temporal se ha zambullido en 'Dani & Flo'. Jordi González por su parte ha visto como Telecinco recorta 'El Debate' y lo relega este domingo al late-night, mientras que tras su fracaso en 'Mad in Spain' y el negro futuro de 'Gran Hermano VIP' le pueden complicar la situación a medio plazo. Peor le van las cosas a Terelu, reciclada como colaboradora (al igual que Carmen Alcayde y Tania Llasera), acumulando ya más de 3 años de espera para regresar al "nivel presentadora".

También están afectados por otras circunstancias otros 8 comunicadores de Mediaset: Bertín encadena mínimos, situación que le coloca en una situación complicada de cara a su renovación en marzo. Ana Rosa por su parte ha perdido el trono matinal y este año saldrá del accionariado de Cuarzo. Carlos Lozano no tiene visos de volver tras el discreto paso de 'Granjero busca esposa'. 'Dani & Flo' solo tienen asegurada su vida laboral hasta diciembre porque no remontan pese a que Mediaset les ha regalado la paciencia que les prometió en su presentación. Emma García por su lado acaba contrato en febrero y los números de 'Mujeres y hombres y viceversa' no le ayudan a ser optimista. El caso de Luján Argüelles también es complicado por el desgaste "tróspido" pese a que sus ediciones se espacian en el tiempo. Y no tiene buena cara Jesús Cintora, con cuya 'Linea Roja' ha mantenido los discretos datos de 'En la caja' o 'A pie de calle'.

Tampoco está para fiestas Jorge Javier Vázquez, admitiendo ya en público un conflicto publicitario que agrava su fracaso al frente de 'Gran Hermano'. Es cierto que al de Badalona por ahora no le falta el trabajo: dos apariciones semanales en 'Sálvame', una en 'Revolution', otra en 'Sábado Deluxe', y próximas escalas en 'Got Talent' y 'Supervivientes'. En idéntico confort vuela Jesús Vázquez, recién renovado y especializándose en talents musicales y familiares: 'La Voz', 'La Voz Kids', 'Factor X', etc.

También cuentan con estabilidad Risto Mejide, que prepara el regreso del 'Chester' tras haber grabado lo nuevo de 'Got Talent', Carlos Sobera, que compatibilizará 'Firts Dates' con un nuevo talent infantil, Íker Jiménez, Javier Ruiz, Jesús Calleja o Samantha Villar. Eso sí, el evidente overbooking de presentadores que alarma en Mediaset enrarece aun más el inicio de temporada más dramático que se le recuerda en la última década a "Casa Vasile".





No hay comentarios:

Publicar un comentario