A la contra: el heredero hipster de AS que ha lanzado Juanma Trueba










Juanma Trueba lanzó ayer su nuevo proyecto digital, A la carta. El actual colaborador de 'El Transistor' comienza esta nueva etapa un año y medio después de su despido del Diario AS. El periodista se ha llevado hasta este nuevo portal a otros cuatro ex compañeros defenestrados por el periódico deportivo de Prisa: Iñako Díaz-Guerra, Pedro Pablo San Martín, Alejandro Delmás y Tomás Guasch. A su lado estarán otros pesos pesados del periodismo: Lu Martín (ex de El País), Ramón Trecet (ex de Marca) o Jesús Álvarez (TVE).

En la edición de ayer pudimos leer la deliciosa crónica de Trueba del Real Madrid que tantas veces hemos paladeado en AS, un deslumbrante reportaje de Lu Martín sobre la Premier League, la opinión de Tkachenko sobre la situación política de Catalunya, un reportaje sobre Blade Runner y una entrevista al periodista musical Jesús Ordovás sobre la cultura de los 70.

Promete Trueba que no buscará el click fácil, se ha dado cuenta que es más importante la calidad que la cantidad y que la influencia proporciona mejor horizonte que recopilar robots. También dice que no tendrá al deporte femenino como cuota o postureo y que conjugará la rabiosa actualidad deportiva con reportajes culturales o de ocio.

Es decir, que Trueba intenta resucitar la deliciosa mezcla que parió Relaño en El País de los 80 que tan bien nutrió en los 90 a la SER o el Plus. A la contra es sin duda el hijo hipster de AS, producto que superó en beneficios al gigantesco Marca con sinergias con Prisa, opinión independiente, exceso de bufanda, cierto casticismo y mucha atención hacia el departamento comercial. Más comedido parece por ahora A la contra, en cuyos referentes podría encontrarse Jot Down.

Las intenciones

Juanma Trueba explicaba ayer su ilusión ante el nacimiento de A la contra: "Debo confesar que ha sido conmovedora la disposición de los compañeros que se han sumado con más propuestas que preguntas. Son tan pocos los que se han retirado después de conocer la lista de inconvenientes que ya no recuerdo a ninguno. En el gremio de los periodistas sobran las razones para sentirse frustrado, pero al mismo tiempo pervive una ilusión casi infantil que, según compruebo, no desaparece jamás".

El periodista añade: "Hay dos privilegios que estamos disfrutando a conciencia. El primero es el de comenzar algo nuevo. Lo aconsejo. No sé si en el futuro seremos grandes o pequeños, pero ya somos. Y nos sentimos orgullosos de ser. Es obvio que ocupamos la última posición de la parrilla de salida, pero si estás leyendo esto es que el coche ha arrancado y estamos en carrera. Por cierto, la emoción de la noche del estreno vale por cientos de noches sin emociones. Qué digo cientos. El siguiente privilegio es poder elegir. Hemos elegido compañía, barrio y contenidos. Si hemos decidido que convivan juntos el deporte y el entretenimiento es porque no advertimos contraindicaciones. Y qué diablos, porque nos gusta. No somos gente de pasiones exclusivas. Igual nos entusiasma un buen partido que una buena película o un gran concierto. Juraría que hay más personas como nosotros, lo sabremos pronto".

Entrevista de PR Noticias a Juanma Trueba:


No hay comentarios:

Publicar un comentario