Vasile baja los brazos con 'Noticias Cuatro 2': de Iñaki a la nada










El Grupo Prisa apostó por la información en el alumbramiento de Cuatro, allá por noviembre de 2005. Entre sus principales bazas se encontraba Iñaki Gabilondo, prejubilado de la radio para convertirse en una especie de Larry King a la española. Pese a su prometedor estreno, 'Noticias Cuatro 2' solo llegó a funcionar con una versión reducida, entre las 21 horas y las 21,30, horario en el que reinaba el editorial del ex conductor del 'Hoy por hoy'. En cambio el informativo del mediodía, acompañado por una exitosa oferta deportiva, sí funcionó.

Tras el desembarco de Mediaset en Cuatro, Informativos Telecinco tomó el mando, se apostaron por las sinergias y se probaron mil y un cambios en esta apuesta, siempre arrollada por 'La Sexta Noticias'. Los múltiples cambios provocaron que entre 2010 y 2016 hasta seis periodistas se encargaran del ya conocido como "informativo maldito": Iñaki Gabilondo, Javier Ruiz, Mónica Sanz, Roberto Arce, Hilario Pino y Miguel Ángel Oliver.

Oliver apostó por un informativo de autor, pero la apuesta sigue sin funcionar pese a la llegada como telonero del fallido 'Crónica Cuatro'. Ante la llegada de 'Ven a cenar conmigo', que a partir de este martes intentará acercarse al exitoso 'Firts Dates' desde las 20;30 horas, 'Noticias Cuatro 2' queda relegado a la mínima expresión, con apenas 15 minutos de duración, estando acompañado por breves bloques deportivos y meteorológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario