Los titulares de Roures sobre Real Madrid TV, beIN Sports y la Fórmula 1










Jaume Roures se sentó anoche ante los micrófonos de 'El Partidazo de COPE' para hablar de lo divino y lo humano. El mandamás de Mediapro comenzó la entrevista entrando al trapo político por la cena con Iglesias y Junqueras, dicen que previa a un tripartito post 1-O. "Yo también he cenado con dos secretarios de Estado del PP para hablar de Catalunya", soltó con altas dosis de malicia el magnate.

El rey del deporte audiovisual en nuestro país retrató las carencias de Bartomeu respecto a Neymar, no sin antes explicar que no ve alternativa: ni Benedito le gusta, ni Laporta está en su mejor momento. Él, eso sí, explicó que no se presentaría a las elecciones culés porque no es "el personaje más simpático" y no le gusta "acariciar niños", parte de la "comedia electoral".

Roures también desmintió que las informaciones sobre la inestabilidad interna de Real Madrid TV son absolutamente falsas y que "las fabrican dos señores", en clara referencia a Fermín de la Calle. Con Florentino dice verse menos porque ahora los derechos son centralizados y no le toca cortejar con los palcos, de Prisa recordó que los tribunales han condenado a El País por publicar su supuesta fortuna en paraísos fiscales, de la Fórmula 1 dice que no pujará por volver a emitirla en abierto (tras la previsible bajada del barco de Movistar) y sobre el año que viene anunció que habrá un paquete conjunto que incluirá los encuentros de Liga y Champions al alimón. También le envió un mensaje a Movistar porque no emite todos los encuentros de la categoría futbolera de plata.

No habló Roures sobre Vasile, con el que ha firmado tregua después de que Mediaset se haya tragado la comercialización de Gol TV para cubrir artificialmente los italianos una cuota comercial que han perdido por la desaparición de Publimedia. Ni sufrió las zancadillas de antaño ni de Castaño, con el que dice que ha cenado en un par de ocasiones, ni de Lama, ahora en nómina de Mediapro y con el que dice estar "encantado".

Catalunya en el ambiente 

No dejamos de hablar de Catalunya. En especial por la información de El Periódico de Catalunya sobre el supuesto aviso de la CIA a los Mossos en mayo sobre el atentado de Las Ramblas. Ya saben, el periódico de Zeta dejó de ser negocio, como todos, con su estilo popular cercano al pesebre de los municipios socialistas catalanes. Decaída la publicidad y el PSC, El Periódico de Catalunya mutó al independentismo antes de ser rescatado por Lara y el Sabadell, por lo cual en la campaña de 2015 el diario que dirige Enric Hernández publicó un reportaje sobre los inconvenientes de la independencia, para enfado del jefe de campaña de Junts pel sí, que les afeó haberse vendido (cómo si no lo hubieran hecho antes).

Ahora Zeta se ha tragado un vulgar documento prefabricado intelectualmente por Madrid, que quiere derribar el 1-O con temas tan obscenos como éste. Pero es cierto que el churro apunta en la buena dirección, por lo cual las amenazas catalanistas retratan a los amenazantes. Es decir: que hay intenciones de Zeta para vomitar la dudosa mercancía madrileña por su inestabilidad económica. Que hay intención de Madrid para utilizar un medio catalán, con más veracidad que La Razón de turno, eso sí, tras haber callado desde la capital por interesada estabilidad estatal sobre la corrupción de los Pujol. Y que hay parte de verdad en la información de El Periódico, por mucho que esa chapuza filtrada por Interior quiera utilizarse por la caverna como munición política para hacer obsceno electoralismo, estilo 11-M. Y por mucho que la sociedad catalana se sienta agredida con cualquier tipo de información veraz que incomode al nacionalismo.

En definitiva, que desde una trinchera, el nacionalismo español, se ha intentado derribar a otra trinchera, el nacionalismo catalán, con una siniestra mercancía que simplemente cuenta con algo de verdad y que no deja en buen lugar ni al que pone la música, Interior, ni al que la baila, Asensio junior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario