Adiós a 'Mad in Spain'










Bajan las aguas revueltas en Mediaset por un decepcionante verano que se ha saldado con desafortunados estrenos contados por fracasos. La idea de Paolo Vasile era renovar el catálogo del entretenimiento en prime-time de la cadena con algunos proyectos que se salían de la política habitual de realities, series y magazines en horario de máxima audiencia. Pero 'All you need is love...o no' cesó sus emisiones con unos números decepcionantes para un Risto Mejide que había celebrado el éxito de 'Chester in Love' y de 'Got Talent'. Tampoco tiró cohetes 'Me lo dices o me lo cantas', espacio musical que llegó con dos meses de retraso por múltiples problemas internos. El programa conducido por Jesús Vázquez no se sumará al exitoso catálogo de talent-shows de la cadena, en los que están 'La Voz', 'La Voz Kids', 'Got Talent', y a los que que se sumará 'Factor X'.

Si en los citados proyectos se intentó resucitar el espíritu de espacios noventeros como 'Lo que necesitas es amor' o 'La parodia nacional', con 'Mad in Spain' se intentaba renovar el clima de 'Moros y Cristianos'. Pero este debate dominical tiene los días contados tal y como señala ECD, al lograr cinco puntos por debajo de la media mensual de la cadena. Jordi González lleva varias semanas intentando levantar la audiencia de este espacio de actualidad, pero el aterrizaje de 'Gran Hermano Revolution' implicará su cancelación definitiva, excusada por el departamento de comunicación de Mediaset con una mentira: era un proyecto veraniego. Ja. El único estreno que por ahora podría contar con continuidad es 'The Wall', concurso conducido los viernes noche por Carlos Sobera. Este espacio se estrenó como líder, pero 'Me resbala' le ha ganado el pulso a lo largo del verano.

En septiembre además del citado reality-show de convivencia se estrenarán una nueva edición de 'La Voz'  y la nueva tanda de capítulos de 'La que se avecina'. Unos vienen o vuelven y otros podrían irse. Es el caso de 'Mujeres y hombres y viceversa', que no pasa por sus mejores momentos pese a que cuenta con el aval de un sobresaliente target comercial y una brutal fuerza en las redes y plataformas sociales. La rumorología apuntó hace unos días que un debate de actualidad moderado por María Teresa Campos podría relevar al programa de los tronistas, pero desde la cadena se apesuraron a desmentir la serpiente veraniega. Una serpiente que también ha picado a 'Dani & Flo', que siguen contando con la paciencia y confianza de Mediaset pese a que sus datos en sobremesa no están siendo los esperados. Cuatro de hecho prepara dos nuevos espacios vespertinos, 'Ven a cenar conmigo' y 'Password'.

Esta temporada en Mediaset también estará marcada en parte por la salida de Cuarzo Producciones de su fundadora, Ana Rosa Quintana. La compañía produce con éxito 'El programa de Ana Rosa', magazine que en los últimos meses ha consolidado su trono matinal, el incombustible 'Cuarto Milenio', el espacio de reportajes 'En el punto de mira', que este verano se ha disparado, y 'Viva la vida', que con Toñi Moreno al frente ha mejorado en la época estival alrededor de punto y medio sus números primaverales. También será llamativo ver las nuevas galas navideñas, ya que por primera vez José Luis Moreno dejará de producirlas tras ocho años consecutivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario