La última humillación a 'El Comidista TV'










En la industria televisiva la creación de dos grandes grupos que se armaron sobre la base de Telecinco y Antena 3, a los que les crecieron varios hermanos pequeños, entre los que destacan Cuatro y La Sexta. Mediaset, resultado de la primera absorción, cambió los horarios de sus dos principales cadenas con la intención de que no compitiesen con contenidos similares.

Pero en Atresmedia todavía no se han debido enterar de estos mecanismos. Porque este miércoles la chapuza fue histórica: Antena 3 estrenaba un docu-show gastronómico comandado por Alberto Chicote, '¿Qué comen nuestros hijos?'. El programa se enfrentaba en contenidos a un formato similar que emitía La Sexta, que despidió el mismo día y a la misma hora la primera temporada de 'El Comidista TV'. Mikel López Iturriaga dijo adiós, esperemos que forma temporal, con el capítulo "¿Dónde se come mejor en España?".

El resultado para ambas cadenas fue lamentable: Antena 3 marcó un gris 7,9% de share y La Sexta despidió su programa con un discreto 5,1% de share. Mediaset por su parte se frotó las manos entre este fuego amigo gastronómico y lideró con Telecinco, 12,7% para su film, mientras 'Héroes, más allá del deber' aterrizaba de forma sobresaliente en Cuatro, 9,8% de share. Doble triunfo para los chicos de Paolo Vasile mientras 'El Comidista TV' dice adiós con una media del 4,7% de share, números que podrían complicarle la renovación pese a su originalidad y calidad.

Leer más: 'El Comidista TV', el mejor estreno en lo que va de año



No hay comentarios:

Publicar un comentario