La crisis del duopolio hace saltar las alarmas para alegría de TVE










Bluper señala que Telecinco y Antena 3 llevan camino de perder entre ambas 2,2 puntos respecto al septiembre de 2016. Las razones de ambas caídas son evidentes: 'Gran Hermano' ha pasado de ser motor de la cadena a convertirse en un peligroso lastre y en Antena 3 ni 'Tiempos de Guerra' ha llegado tan fuerte como se preveía ni sus otras ofertas, 'Me cambio de década' o 'El Incidente', consiguen unos datos aseados.

TVE ha sido la gran beneficiada de esta crisis por los éxitos de 'Estoy vivo' y 'MasterChef Celebrity', hecho que ya avanzamos el 22 de agosto en La Mosca Mediática. ¿No fueron capaces de verlo los mandamases de Mediaset y Atresmedia? Seguramente sí, ya que 'Gran Hermano' había evidenciado su desgaste y Antena 3 apenas tenía munición contrastada para el prime-time.

La 1 de TVE marcó un 9,4% en septiembre del año pasado y este año ya promedia un 10,8%, datos que podrían incluso mejorar de la mano de formatos que llegarán más adelante como 'Cuéntame cómo pasó' y 'Operación Triunfo'.

Por cierto, que Atresmedia sigue dejando "un pasillo" ante la decadencia de 'Gran Hermano Revolution', concurso al que parece a negarse a darle la puntilla. Este jueves Antena 3 y La Sexta pasan de nuevo películas que ni siquiera son de estreno. ¿Así pretenden rematar a su "competencia"?

La que no es competencia por desgracia es TVE para Mediaset y Atresmedia, que se reparten la mastodóntica tarta publicitaria sin una alternativa medianamente temible. Tan solo varios canales TDT, explotados comercialmente por Pulsa, intentan hacerle sombra...pero los últimos números de la compañía publicitaria que preside el hijo de Mauricio Casals evidencian que esto ya es cosa de dos. Eso sí, con permiso de los operadores a la carta que han surgido como champiñones, que cuentan con el peligro de que el estallido de la burbuja los barra del mapa catódico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario