¿Está muerto 'Gran Hermano'?










0'Gran Hermano' está dando unos síntomas pésimos que se evidencian por cinco circunstancias: el preestrenó se conformó con un 10%, la gala inaugural fue el peor estreno de la historia del concurso, la primera gala del jueves logró el mínimo histórico en más de 200 galas, el domingo el debate fue cuarta opción y este lunes el estreno de la 'Última hora' se quedó en un 7% por debajo de Cárdenas.

Todo ello en un ambiente pésimo entre protestas de fans por la eliminación del Canal 24 horas, las eternas protestas por el cambio de Mercedes Milá por Jorge Javier Vázquez, las acusaciones de "tongo", y los palos a Zeppelin TV por el casting.

Pero todo esto son excusas, porque solo hay un culpable: Mediaset. El grupo ha sido incapaz de encontrarle relevo a su formato más emblemático y ha seguido pretendiendo estirar un chicle que se quedó hace demasiado tiempo sin sabor. Pretende Vasile que 'Big Brother' sea el motor de Telecinco durante más de seis meses, ocupando tres prime-times por semana.

Pero el desgaste del programa evidencia la política conservadora de Mediaset, que ya ha tomado medidas drásticas, eliminando el 'Límite 48 horas' de los martes. ¿Será retirado 'Gran Hermano'? Por ahora es pronto para saberlo, pero vistos los primeros síntomas nada está descartado en Mediaset, que se vería obligada a estrenar ficción de forma compulsiva para cubrir el socavón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario