Gregorio Morán tilda a Godó de "tigre de papel corrupto"









El periodista asturiano ha roto su silencio tras su despido en La Vanguardia desde las páginas de El Mundo: "Todos están al servicio de la Generalitat, que es quien les paga. En el secesionismo, el que no es militante activo, es compañero de viaje. Este es un viaje a ninguna parte, que ellos llaman Ítaca, en el cual se han embarcado inicial o fundamentalmente para cubrir de un manto de amnistía a todos los procesados antiguos.El 3% yo creo que les carcome, y los tribunales están siendo limitados, pero en la medida de lo posible implacables con este tipo de corrupción".

No se cortó tampoco contra la prensa catalana: "Los dos periódicos más vendidos en Cataluña, La Vanguardia y El Periódico, sacan unas ediciones en catalán, cuya única finalidad, evidentemente, es recoger las subvenciones de la Generalitat, porque esos periódicos, en general, se regalan. El hecho de que La Vanguardia pasara de escribir Cataluña con ñ a hacerlo con ny es una metáfora de esa situación de yo soy buen chico y estoy dispuesto a pasar por todas las horcas caudinas con tal de que me resarzáis de una situación económica difícil (...) Ni cuando levantaron el artículo, ni cuando estuve enfermo, ni ahora, Godó me llamó. Está desaparecido. Bastante tiene con cuidar su poltrona, porque es un tigre de papel corrupto, otro más de la pomada, pero ahí está". 

También hay líos de censura en TVE, ya que muchos profesionales han protestado tras el relevo como editor de La 2 Noticias de José Luis Regalado, que será relevado por la hasta ahora responsable de cultura María José Ramundo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario