El inesperado resfriado otoñal de Mediaset se cobra 4 víctimas










Era un secreto a voces que 'Gran Hermano' era la baza menos previsible para este otoño en Mediaset. El grupo hispano-italiano había advertido el desgaste del formato y por eso pretendía impulsarlo con una "Revolution" que se ha quedado en nada. El lunes pasado se estrenó la decimoctava edición con un avance que se conformó con poco más de un 10% de share, el martes el estreno fue el menos visto de la historia del programa sin alcanzar el 17%, y el jueves el reality-show comandado por Jorge Javier Vázquez hizo su mínimo histórico en sus más de 200 galas emitidas conformándose con otro 16%.

Las consecuencias no han tardado en producirse: Telecinco ha decidido cancelar la gala de las noches de los martes, que ya tuvo que ser suprimida en la última edición de 'Gran Hermano VIP' por idénticos motivos. El cine ocupará su lugar, por lo cual Jorge Javier se mantendrá los jueves en su particular batalla contra 'Estoy vivo', a Atresmedia sorprendentemente ni está ni se la espera.  Los domingos sigue 'El Debate', que este domingo fue cuarta opción del prime-time con el fichaje estelar de María Teresa Campos, que sigue sufriendo encargos donde se la ve incómoda mientras espera sentada un proyecto propio al que agarrarse.

No ha arrancado Vasile el curso con buenas notas: 'Sentido común' se cayó de la parrilla tras solo una emisión, Cuatro ha suprimido su espacio vespertino 'Crónica Cuatro' después de los pésimos síntomas que se percibían y 'Ven a cenar conmigo' no ha mejorado los números de la segunda edición de 'Noticias Cuatro'. Es decir, tan solo 'Ella es tu padre', que tampoco está para tirar cohetes, ha salvado los muebles de los estrenos.

Unos muebles que ya se mojaron en verano con 'Mad in Spain', 'All you need is love...o no', 'Me lo dices o me lo cantas' y 'Snacks de tele', ya en el fondo de la piscina a la espera de 'Dani & Flo', con los que el grupo está teniendo una paciencia infinita teniendo en cuenta su share.



1 comentario:

  1. No creo que Mediaset aguante 3 meses de "Revolution" con estos datos tan pésimos de audiencia. Creo que estamos a unas pocas semanas de la histórica cancelación de un GH en mitad de la edición.

    Malos castings llenos de "personajes" ya vistos, aburridos, repetitivos y resabiados de lo que tienen o tienen que hacer. Tramas cocinadas antes de empezar y por supuesto que no falte el "escándalo" sexual de turno. ¿Tendremos una escenita de Laura en mitad del jardin (como la del peluquín de Miguel) del estilo "...soy mujer pero nací hombre...", a ser posible bajo la lluvia, que queda mejor?. Probablemente si. Por cierto, en Sálvame, unas pocas horas después de la primera gala, ya la habían "sacado del armario" a empujones, tenían un informe completo de sus redes sociales y sabían perfectamente lo que se había o no se había borrado de su Instagram. Todo de un "natural" aplastante.

    Qué triste la presencia de Mª Teresa Campos en el Debate. ¿Qué hace esa pobre mujer ahí? ¿No hay nadie a su alrededor que le diga que no pasa nada por decir "NO" a ciertas apariciones en televisión?. Tuvo que irse antes para evitar que las cámaras la pillaran quedándose dormida. Por favor ...

    No me quiero olvidar de JJ Vázquez. Desaparecido de su Sálvame y del Deluxe a pesar de que anunciaron que estaría de vuelta presentando la semana del estreno del GH 18. Debe de estar hecho polvo. La ostia de audiencia ha sido histórica. Los gritos de "tongo" y su salida de pata de banco al mandar a 80 personas a denunciar a los juzgados, lo han debido dejar tocado. Se le ve tenso y me imagino que con poca motivación. Bendita la hora que le ofrecieron el GH con lo contento y feliz que se le ve en Supervivientes.

    ResponderEliminar