Jiménez Losantos pone en aprietos a Marhuenda







Federico Jiménez Losantos no le quiso dispensar los cómodos masajes en forma de entrevista que ha recibido Marhuenda de parte de Herrera, Onda Cero o La Sexta. El turolense acusó al director de La Razón de querer cargarse el régimen con sus operaciones lobísticas. Y Marhuenda se defendió: "¿Cómo va a cargarse el régimen un grupo de comunicación? ¿Sabes quién está detrás de Atresmedia? D’Agostini, Bertelsmann y Planeta. Edmundo Rodríguez Sobrino nunca ha sido consejero delegado ni ha tenido sueldo de consejero delegado. Él estaba en el Canal como abogado (...) Lo que Edmundo Rodríguez plantea, y por eso le ayudamos, es que él es inocente. Tiene dos obsesiones: uno, liquidar su relación con el Canal de Isabel II, y dos, dice que están filtrando informaciones que le perjudican a medios de información. Él me lloraba diciendo "mira lo que sale en tal medio".

Marhuenda seguía: "Es en ese momento, sólo, concretamente, cuando yo me intereso por el tema. Cuando me entero de que la Fiscalía actúa, yo no hago absolutamente nada. Las grabaciones no son terribles. Ese es un juez que toma una decisión muy acertada, porque estaba en ciernes la acusación popular, llamada PSOE, Podemos, los abogados… Si se personan, alargas la causa. Entonces sí que hubiera sido un problema para mí y para Mauricio (...) Yo, como periodista, ¿sabes cuántos políticos me piden favores, y yo cojo y los ayudo? O, ¿cuántos periodistas piden favores? Periodistas borrachos que luego piden que les quiten las multas". 

Y por último aprovechó para bajar el tono con Pedrojota: "Yo no me vengo de Pedro J. ni he publicado nada contra él. A Pedro J. le tengo afecto, nunca he publicado nada contra él y podría haberlo hecho o no. Y cuando ha hecho algo, he publicado noticias sobre sus libros como si fueran míos o de mis hijas. Ha publicado cosas diciendo que yo exigía que me regalaran incunables. Un incunable vale 300, 400 o 500.000 euros. A mí no me han regalado ni libros antiguos. Yo no ataco a Pedro J. ni a su señora. Si ha salido eso, aunque fuera del grupo… yo no atacaría a Pedro J.".



No hay comentarios:

Publicar un comentario