Las claves de la revolución silenciosa que prepara Mediaset










Telecinco demostró cierta falta de reflejos cuando Antena 3 le arrebató por sorpresa el liderazgo en diciembre y enero. Todos los focos miraban a Jorge Javier Vázquez, Gran Hermano y al Gran Hermano VIP que iba a liderar Toño Sanchís, pero pocos miraban al palco de Paolo Vasile. Y al consejero delegado italiano le costó, pero reaccionó tirando de galones. Tardó porque se había acostumbrado a temporadas muy planificadas impulsadas por el motor del reality-show de turno, pero cuando éste falló no hubo reacción.

Al final había que hacer cambios traumáticos, y éstos tardaron pero llegaron: el Deluxe se fue al sábado, que reciclado en una versión 2.0 de La Noria lidera sobre El Peliculón. Y el viernes La Voz Kids desnudó a Tu cara no me suena todavía, mientras Sé quién eres aguantaba el empuje de Allí abajo y Bertín demostraba que no era flor de un día.

¿Y para la primavera? Telecinco depende de Supervivientes, que llega la próxima semana con el padrinazgo del culebrón Bigote Arrocet. El reality-show cubrirá dos noches que se sumarán a La Voz Kids, Sábado Deluxe y Mi casa es la tuya, que lleva estrenando entrevistas sin descanso desde el pasado 5 de septiembre.

No sabemos si Bertín se tomará al fin un descanso, pero tras el final de Got Talent y Sé quién eres hay al menos dos noches libres para tres proyectos: Perdóname señor, ocho capítulos sobre el narcotráfico que supondrán el prólogo a la ficción nacional sobre drogas que inundará las privadas a partir de la próxima temporada, All you need is love...o no y The Wall, formatos familiares que intentarán acercarse a los extraordinarios números que provocan los diversos talent-shows de la casa.

Quedan otros entuertos que resolver en Mediaset: si Mejor imposible con Toñi Moreno mejora a la Campos, si Telecinco le encuentra acomodo a la malagueña, si Dani y Flo dispondrán de suficiente crédito para los próximos meses, si la cadena se atreverá a guillotinar a Mujeres y hombres y viceversa, si Gran Hermano se irá al congelador, si Jesús Vázquez cierra su renovación por tres años, si las nuevas series nacionales que prepara el grupo acompañan con éxito a La que se avecina o si la catarata de docu-shows que prepara Cuatro (A cara de perro, Espíritu salvaje o Life on duty) se acercan siquiera a los números de Los Gipsy Kings. Pero todavía es pronto para estos temas...ahora todos los focos miran a Supervivientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario