La crisis coloca a los medios en un tenderete de mercadillo: Interviú, Cinco días y El Confidencial






Los rumores de cierre y venta de medios se han disparado en los últimos tiempos después de que los grandes medios hayan mostrado, tras ingeniería financiera, sus números de 2016. En Prisa, tras no poder vender Cinco días, los contenidos de este periódico económico refuerzan desde hace unos días a El País, síntoma de que la cabecera financiera ha perdido valor para Juan Luis Cebrián y compañía.

También se rumorea venta sobre Mediapro después de que Roures haya presentado los mejores números de su historia. En idéntica situación se encuentra El Confidencial, que vive un éxodo interno en su plantilla mientras Totoyo Sánchez hace malabares con demandas y ofertas de venta. El Grupo Zeta por su parte acaba de ver inyectados 40 millones de euros por Ediciones B mientras Deloitte le susurra al oído que quite la pornografía de la portada de Interviú y que cierre varias cabeceras regionales. 

No sabemos cómo terminarán todos estos temas, pero hasta Ana Rosa Quintana, tras cerrar contrato de larga duración, podría vender su participación en Cuarzo. La operación que se cerró fue la venta de La Información al Grupo Henneo. Este portal será reciclado como portal económico pero mantendrá su nombre. ¿La clave? La estupenda relación entre Diario de Navarra y Heraldo de Aragón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario