La crisis de TV3 se lleva por delante a Buenafuente, 'Els Matins' y Ares Teixidó










TV3 confirmó ayer que su magazine matinal 'Els Matins' es cancelado tras trece temporadas. Las bajas audiencias que había promediado el programa en los últimos tiempos ha motivado a los directivos de la autonómica a tomar la drástica decisión de cancelar uno de los formatos más emblemáticos de la casa.

La dinámica negativa de la cadena pública catalana ha motivado que su nuevo director Vincent Sanchís haya decidido cancelar este formato, que concluirá sus emisiones a finales de agosto para dar paso a una nueva fórmula: dividir las cinco horas matinales en dos tramos. En la primera, a partir de las ocho de la mañana, se estrenará un nuevo formato informativo ligado a los servicios informativos de la casa que conducirá Lída Heredia, actual presentadora de 'Els Matins'.

Para el segundo tramo, que tendrá una temática más social, el mejor posicionado parece ser el ex director de 8 TV Óscar Nogueira, que acaba de estrenar en TV3 'Joc de Cartes'. No es el único cambio introducido en los últimos días: recuerden que 'Tot o res', concurso vespertino que conducía Ares Teixidó, se despedirá de sus espectadores el próximo 2 de mayo tras haber marcado audiencias en torno al 4% de share.

'Divendres' ocupará su espacio, pero tan solo hasta el próximo verano ya que el magazine de tarde producido por El Terrat de Andreu Buenafuente, que no pasa por sus mejores momentos económicos por sus deudas y por haber perdido un contrato anual por el citado programa por el que facturaba 2,5 millones de euros anuales.

El gran favorito para ocupar las tardes de la autonómica a partir de septiembre es Josep Cuní, que no renovará su contrato con 8 TV y podría volver a la que fue su casa durante varias décadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario