Estrella Digital niega cualquier vínculo con Ignacio González












El ex alcalde de Leganés Jesús Gómez denunció ayer en las páginas de El Mundo que la trama vinculada con el Canal de Isabel II compró el digital Estrella Digital para frenar una investigación sobre sus escándalos: "(Esperanza Aguirre) habló con González (sobre la denuncia de Gómez por su cuenta suiza) y a partir de ese momento arreció una campaña sucia contra mí en la prensa local de Leganés acusándome de tener una cuenta en Suiza y de manejar dinero negro. Además, se compró una web, Estrella Digital, para que dejara de investigar el Canal de Isabel II y se empleó para atacar a los enemigos de González. La operación se materializó a través del abogado de Ildefonso de Miguel [ex gerente de la empresa de aguas madrileña], presuntamente siguiendo instrucciones de Ignacio González".

Estrella Digital negó cualquier vínculo este miércoles con González y anunció una demanda contra Gómez, antiguo accionista de Libertad Digital y actual inversor, supuestamente, de Cuarta Columna: "Reporter Mic, editora de Estrella Digital, ni está, ni ha estado participada por el expresidente de la Comunidad de Madrid, ni por Ildefonso de Miguel, exgerente del Canal de Isabel II. Se trata de una patraña largamente elaborada por Gómez, que sí fue accionista del diario Libertad Digital, cuando trabajaba en el Gabinete de Esperanza Aguirre. Hoy está vinculado al digital Cuarta Columna, que aprovecha para atacar con saña a sus viejos enemigos. La injuria sobre Estrella Digital fue la forma de defenderse de la acusación de que disponía de una cuenta bancaria en Suiza y de sus extraños ocultamientos de patrimonio".

El digital fundado por Antonio Herrero y Pablo Sebastián también señala que "l diario, dirigido por Joaquín Vidal desde junio de 2013 –antes jefe de Actualidad de la revista Interviú–, jamás ha detenido investigación alguna sobre el Canal de Isabel II, ni sobre ningún asunto. De hecho, este diario destapó en estos años las tramas de corrupción que luego dieron lugar a la ‘Operación Púnica’. Sin recibir querella alguna de ningún político, pese a sufrir frecuentemente amenazas como las del exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, que se unen a las que hiciera en su día el procesado David Marjaliza, entre otros".


No hay comentarios:

Publicar un comentario