La gran chapuza de la TDT: TEN y GOL comienzan a emitir más de nueve horas de videncia y teletiendas










El último concurso gubernamental de las TDT ha conllevado lo que se esperaba: el duopolio aumenta su poder, la producción nacional no sube su cuota y la pluralidad no mejora. En resumen: que Mediaset y Atresmedia ven reforzado su poderío ante canales low cost que tan solo importan factuals americanos.

Entre los agraciados se encontraba Raúl Berdonés, impulsor de TEN, que se las prometía felices en su lanzamiento: "Somos productores, está en nuestro ADN y apostamos por una producción ajena inédita en España, de calidad y auténtica. Inicialmente y para tener una apuesta realista y duradera en el tiempo, tendremos más producción ajena que propia, lo que iremos balanceando hasta llegar al 60% de propia y 40% ajena. Tenemos un compromiso con el sector audiovisual para revertir el 70% de los derechos de formatos y latas a la productora en sí, además de ceder, al menos, el 50% de la producción propia que se emita en TEN a productoras y empresas que no estén vinculadas con Secuoya".

Pero de la producción propia no hay rastro y de hecho la única novedad acaba de producirse: TEN acaba de comenzar a emitir más de cuatro horas de videncia en la madrugada, La hora de..., y cinco horas matinales de teletienda, De Compras. Pero TEN no es el único de los nuevos canales en abierto que ha comenzado a aplicar esta política: GOL, de Jaume Roures, emite todos los días más de nueve horas de teletienda diarias en plena madrugada y en las primeras horas de la mañana.

Leer más: El gran fracaso de Berdonés: TEN es incapaz de encontrar patrocinador para sus nuevos proyectos



No hay comentarios:

Publicar un comentario