El gran fracaso de Berdónes: TEN es incapaz de encontrar patrocinador para los programas de Julian Iantzi y Miguel Martín










Los nuevos canales de TDT han aumentado el drama del sector. Y es que proyectos como TEN se nutren exclusivamente de telebasura yankee, adoleciendo de falta de contenidos originales por los presupuestos infames de los que gozan. Es decir, que la nueva adjudicación gubernamental no ha conllevado ni mayor pluralidad, ni mayor competitividad del sector.

Raúl Berdónes, máximo responsable de Secuoya, anunció que iba a apostar por la producción propia tras presentar su juguete junto a Soraya Sáenz de Santamaría, según Jiménez Losantos muñidora del proyecto TEN: "Somos productores, está en nuestro ADN y apostamos por una producción ajena inédita en España, de calidad y auténtica. Inicialmente y para tener una apuesta realista y duradera en el tiempo, tendremos más producción ajena que propia, lo que iremos balanceando hasta llegar al 60% de propia y 40% ajena. Tenemos un compromiso con el sector audiovisual para revertir el 70% de los derechos de formatos y latas a la productora en sí, además de ceder, al menos, el 50% de la producción propia que se emita en TEN a productoras y empresas que no estén vinculadas con Secuoya".

TEN anunció que tenía cuatro proyectos en la recámara en busca de patrocinador: "Los probadores, en el que diez personas de la calle prueban productos de las marcas patrocinadoras, Top ten, con toda la actualidad del lujo y el lifestyle, El Antichef con Miguel Martín y la joya de la corona Ransom, un formato en que gente de la calle acepta ser secuestrada por un premio total de 200.000 euros y presentado en principio por Julian Iantzi". Pero diez meses después de su estreno Secuoya no ha sido capaz de encontrar a los mecenas capaces de poner en pie estos diversos proyectos. De hecho la producción propia se reduce a diez minutos diarios, al emitirse tres boletines informativos sin presentador en las madrugas y a primera hora de la mañana. Las únicas intentonas de proyecto han sido la criticada y efímera adaptación del Anda ya! de Los 40 y el show de cámara oculta Sígueme el rollo, que no obtuvo los números esperados. Tampoco hay rastro de Carlos Jean, Martina Klein y Josef Ajram, que prestaron sus rostros para el lanzamiento del canal.

¿El resultado de esta falta de inversiones? TEN está a punto de cerrar febrero siendo el segundo canal menos visto de la TDT, solo por delante de un Real Madrid TV que cuenta con una limitación técnica, por lo cual el 0,4% de share con el que cerrará el mes el canal de Berdonés le hace incluso caer una décima respecto a enero. Enhorabuena al Gobierno por su éxito y enhorabuena a Berdonés, centrado los últimos días en presionar al Ejecutivo para realizar la Liga en vez de Roures.

Comentarios