El grave error de Paolo Vasile que le cuesta disgustos diarios a Telecinco y Cuatro











En el verano de 2011 un seguro Paolo Vasile se sentaba ante Pablo Motos para decirle que no estaba dispuesto a igualar la oferta de Antena 3. La admiración del italiano por el valenciano se había vislumbrado incluso años antes de la absorción de Cuatro por parte de Telecinco, cadena que había contratado a 7 y acción (Guerra de sesos) después de comprar un formato al calor del éxito de las hormigas (Clever).

Pero Vasile, "la rentabilidad es lo primero", le dijo a Motos que no estaba dispuesto a pasar por el aro, días antes de que el departamento de comunicación de Mediaset le filtrase a algunos medios que Florentino Fernández era "un pesetero". Por eso El hormiguero, amable espacio del access prime-time de Cuatro, aterrizaba en Antena 3 sin muchos visos de éxito: no es lo mismo cumplir en una cadena del segundo vagón que pelear por el liderazgo.

Pero El hormiguero de Motos se aprovechó de la dispersión de las audiencias tras la consolidación de la TDT para sobrevivir, dando en los últimos años un gran salto de altura gracias a las grandes estrellas nacionales e internacionales, que exhiben sonrisa ante Trancas y Barrancas.

Porque El hormiguero a día de hoy es un seguro de éxito para Antena 3, cadena que le debe más su liderazgo en el prime-time a Motos que a Top Chef, Casados a primera vista o Pulsaciones. Al comienzo de la noche Telecinco tira desde hace años de parches, dando un auténtico espectáculo low cost mientras no es capaz de llegar a las dos cifras entre las diez y diez y media de la noche. Y eso que, tal y como recuerda Merca 2, "ellos inventaron la franja" con El Informal, Cámera Café o Escenas de matrimonio.

Hoy sufren este agujero en el access y en las sobremesas de Cuatro, cadena huérfana durante años tras la salida de Tonterías las justas y que hoy con el soporífero remake, Dani y Flo, no son capaces de llegar al 4% de share. ¿Sabe este desganado dúo cómico que Mediaset guarda en la nevera la eficaz Castle y los nuevos capítulos de Gym Tony? Parece que se han creído lo de la paciencia. Ja. Eso sí que tiene gracia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario