Los cuatro motivos que propician la alegría en Mediaset










Mediaset tampoco está para tirar cohetes, pero en el último mes la tranquilidad se ha apoderado la cúpula del grupo líder de nuestra televisión. Repasemos sus últimas alegrías:

1- Sálvame no está muerto

A finales de año Sálvame dio evidentes síntomas de desgaste, al alimón con Gran Hermano, que propiciaron rumores de cancelación. Pero el programa que está a punto de cumplir ocho años en antena en su formato diario ya no huele a quemado: es cierto que la Sálvame Snow Week no renovó demasiado el catálogo de caras principales, pero el regreso de Jorge Javier Vázquez, las polémicas en torno a María Teresa Campos y los aportes esporádicos de Kiko Hernández, Belén Esteban o Mila Ximénez, han ayudado a que la mercancía del programa sea al menos digerible.

2- Got Talent es un formato de éxito...también en España

Hasta ahora en España el formato Got Talent no había demostrado demasiado: Tienes Talento ni siquiera fue renovado en Cuatro, su copia low cost Tú sí que vales le sobrevivió sin datos para tirar cohetes y el estreno de la nueva versión en Telecinco fue de más a menos en la noche menos competitiva de la semana, el sábado. Pero este año el talent-show ha exhibido una fuerza hasta ahora nunca vista en nuestro país, cuya segunda edición que concluyó el pasado martes se disparó hasta rozar el 26% de share. Es evidente que el cambio a las noches de los martes y el polémico refuerzo de Risto Mejide, protagonista de un involuntario dúo cómico con Jorge Javier Vázquez, le han ayudado a ello. Acierto por dos.

3- El fin de semana no está muerto 

Las derrotas de Telecinco ante Antena 3 en diciembre y enero demostraron la escasa agilidad de Mediaset, que tenía cerrada cómodamente la temporada desde agosto. Las claves de la derrota no eran una resurrección de la cadena principal de Atresmedia, cuyo único formato que rompe audímetros es Tu cara me suena. Paolo Vasile se quitó los complejos y emprendió un traumático cambio: el Deluxe cambiaba al sábado pese a la confianza de Manuel Villanueva, que en el arranque de la temporada pronosticaba un casi empate técnico que acabó en cornada. Desde que Sábado Deluxe arrancó, Telecinco ha levantado en torno a tres puntos su día maldito. No está mal, como tampoco lo está la cancelación de ¡Qué tiempo tan feliz!, cuyos datos han mejorado tanto Las Campos como el cine, y también ha dado una alegría la recta final de Gran Hermano VIP, que tras el dopping famosil de Terelu, Kiko Matamoros o Aída Nizar parece haber encontrado la receta gracias a un culebrón casi anónimo, triángulo amoroso en cuyo vértice superior está posado Marco Ferri.

4- Sé quien eres

El thriller de brillantes críticas y audiencias desgastadas tenía un examen el pasado lunes y lo aprobaron con nota: casi un 16% de share pese que lo nuevo y euskaldún de Allí abajo les superó en casi ocho puntos. Es cierto que contar con Got Talent como teloneros ayudó, pero no deja de ser cierto también que la serie encara su recta final habiendo enganchado a un gran número de espectadores, que devoran sus capítulos con voracidad. Tras la sorpesa, Sé quién eres afronta el tunel final sin pedir la hora, tal y como se esperaba. Enhorabuena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario