Julio Ariza, López Diéguez y Armando Robles: la extrema derecha compite por el amor de Trump








Está claro que el triunfo electoral de Donald Trump ha elevado la moral a la extrema derecha nacional. Tres son los empresarios que aspiran a intentar adaptar su controvertido modelo en nuestro país: Julio Ariza, intentando resurgir de las cenizas de Intereconomía, Rafael López Diéguez, con su eterna intentona de convertir a Alternativa Española en un partido respetado, y Armando Robles, ex jefe de prensa de Gil y Gil, dueño y señor de Alerta Digital, fallido político con Soluciona y envuelto siempre en mil y un escándalos.

Analicemos los movimientos mediáticos que se han advertido en los últimos tiempos en la extrema derecha mediática: por un lado Julio Ariza, ni corto ni perezoso, lanzaba una web de información generalista dedicada a Donald Trump. Meses antes le pedía visado gratuito a Putin mientras Intereconomía sigue emitiendo informativos de Russian Today. Parece que el navarro no se ha cansado de la política tras los disgustos que se ha llevado con el Partido Popular, Libertas-Ciudadanos, la Sociedad Civil de Conde, VOX y la mismísma Alternativa Española (hasta que Esperanza Aguirre, que disponía de presupuesto público antes que Rajoy, se hartó de que le disputaran el voto ultra).

No se queda corto López Diéguez, que se entretiene con la política, con el éxito siempre esquivo para él, mientras le factura junto a la familia Piñar 15 millones de euros anuales por gestionar la mayoría de servicios privados de La Rioja. El yerno de Blas Piñar acaba de impulsar Radio Ya, que emite desde uno de los despachos de su minúsculo partido, Alternativa Española. Y es que Rafael, cansado de tanto patinazo, cree que con una radio online capitaneada por Javier García Isac, ex de Radio Intereconomía y Cadena Ibérica, le va a llevar a su soñada irrupción electoral en el panorama patrio. Si antes hizo de mecenas con algunos shows políticos de Intereconomía y figura como accionista fundacional de 13 TV, ahora prueba con RadioYa, que aunque oficialmente es propiedad de Santiago Velo en realidad la controla él mismo. Seguramente Rafael, cuyo partido pidió el voto en las últimas generales a VOX, vea con buenos ojos que se emita un espacio histórico titulado "Seamos Francos", en evidente guiño al Caudillo.

Por último, compitiendo en elogios a Trump con los anteriores, queda Armando Robles, famoso por quemar una estelada en su tertulia La Ratonera. Su creación, Alerta Digital, acaba de publicar un artículo descalificatorio contra Rafael Bardají, fundador de GEES, ex de Libertad Digital y nuevo fichaje de La Gaceta de Intereconomía y de VOX, según señala AD. Alerta Digital, refugio del cura de León que decía que el cáncer de Zerolo era un castigo divino por ser homosexual y del economista que se hizo pasar por asesor de Trump, insinúa que se presentará a las europeas de 2019 con una lista llamada Trump-Soluciona, que supuestamente cuenta con el aval del propio presidente americano. Éste ni habrá intuido la carta abierta que recientemente le escribió Robles, en la que señala que unos minutos después de conocerse el triunfo de Trump en Estados Unidos, uno de sus principales colaboradores le felicitó y le agradeció su trabajo, se supone que por el impacto de Alerta Digital en el público yankee. Los que nos queda por ver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario