De cuando Manolo Lama acusaba a Roures de ser la SGAE del fútbol: ahora ficha por GOL junto a Jesús Gallego








Manolo Lama y Jesús Gallego conducirán un nuevo informativo estrella de GOL, que no compertirá directamente con Deportes Cuatro y Jugones (tal y como ha adelantado Marca y ha ampliado Voz Pópuli). Por lo tanto no surgirá el morbo de ver al narrador de COPE competir contra su ex compañero y su enemigo íntimo.

El egabrense regresará a la televisión cuatro meses después de su polémica salida de Mediaset, con la que acabará previsiblemente viéndose en los juzgados con su finiquito de por medio. En su vuelta lo hace con su ex compañero Jesús Gallego, actual conductor de Hora 25 de los deportes (programa que compite contra Lama en la tarde-noche radiofónica). El periodista madrileño regresa al mundo catódico tras haber dejado Cuatro por el Carrusel deportivo de la SER, del que le fulminaron sin muchas razones explicaciones.

Esta operación tiene varias lecturas: 13 TV renuncia a reforzar su parrilla, si exceptuamos el enlatado que emitirá de las entrevistas de Carlos Herrera realizadas y emitidas 36 horas antes de su emisión televisiva. Atresmedia solo cuenta con Lama para Ninja Warrior, por lo cual Pedrerol sigue siendo el amo y señor del deporte en esa casa. Y por último se evidencia la apuesta de Jaume Roures por GOL, que a día de hoy promedia un estupendo 1% de share tras el 0,6% del diciembre pasado.

Este canal temático deportivo se ha reforzado de forma ambiciosa en los últimos tiempos: el 21 de diciembre anunciaron la compra de derechos deportivos americanos como la NHL, la NCAA, la UFC y los Winter X Games. Y unos días después se conoció la incorporación de Josep Lluís Merlos a la nómina de narradores del canal.

Recuerden que los platos fuertes de GOL son la emisión del partido de primera, dos encuentros de segunda y uno de Copa del Rey por eliminatoria hasta la final (mañana miércoles se emite el Celta-Real Madrid en abierto). También el heredero de Marca TV está apostando por la producción propia con Gol Directo Tarde, Gol Sports, Gol Zap. Directo Noche y Los lunes al gol, amén de la emisión de los mejores contenidos de canales de clubes como el Milán, el PSG o el Manchester City.

El canal dirigido por Felipe del Campo se refuerza por lo tanto con estos dos fichajes para su nuevo y ambicioso proyecto, demostrando así dos hechos que se han evidenciado: Gol está renunciando a competir de tú a tú contra Pedrerol, ni en sobremesa ni en la medianoche, y Roures no deja de fichar a críticos con el "florentinismo": Lama (GOL) Valdano, Segurola (BEin Sports), etc.

No sabemos si Roures recuerda cuando en 2011 Lama, en plena guerra por el canon que cobra la Liga a las radios, le acusaba en los estudios de COPE de decir "verdades a medias", de tener "un gran afán recaudatorio" y le acusó de ser "la SGAE del fútbol".


No hay comentarios:

Publicar un comentario