Exclusiva La Mosca Mediática: Gestiona Radio y Qué! Radio preparan su cierre inminente








La fallida ampliación de capital promovida por el Grupo Gestiona ha sido el prólogo del certificado de defunción de los medios más representativos este conglomerado mediático. Según señalan fuentes internas del grupo a La Mosca Mediática, la cúpula directiva ha decidido cerrar antes del final de año Gestiona Radio y Qué! Radio. De hecho, los trabajadores de la división radiofónica del grupo se marcharán de vacaciones de Navidad sin saber su futuro. El Grupo Gestiona podría despedir a la mayor parte de su plantilla antes del 31 de diciembre, golpe que viene precedido por la salida de varios trabajadores que sufrieron impagos o que están en procesos judiciales contra el grupo que preside Borja Nocito, que a día de hoy adeuda a la mayoría de sus trabajadores tres nóminas.

Estos problemas se suman al cierre de la edición impresa de Qué!, al desguace de Qué! Radio, al despido masivo de la edición digital de Qué (que sobrevive con un trabajador y dos becarias) y al de la Revista Capital (que aguanta el temporal con dos empleados y becarios).

La insuficiencia de ingresos y las deudas conllevarán en los próximos días al golpe más duro que ha sufrido el grupo que fundaron Borja Nocito y parte del equipo comercial de Intereconomía en 2009. El Grupo Gestiona intentará sobrevivir a partir de 2017 con la versión digital de Qué y con la Revista Capital como únicos medios.

Nocito, que no descarta a día de hoy que sus dos emisoras radiofónicas sobrevivan de algún modo, sabiendo que se ha ganado muchos enemigos que le acusan de miopía empresarial por haberse aventurado a la efímera y fallida aventura de Qué! Radio, intentando quizás mantener las apariencias, mientras los impagos se acumulaban entre sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario