El EGM en siete titulares: del falso liderazgo de Paco González a la decepción de De la Morena







Habemus EGM, tercera oleada del año y primera de la temporada. Los titulares que acaparan todos los medios son dos; por un lado el rotundo liderazgo nocturno de Manu Carreño, hecho cierto, y el liderazgo de Paco González y compañía los sábados, que es "falso". Repasemos el EGM en siete titulares:

1- Manu Carreño arrasa: el vallisoletano mejora en más de 100.000 oyentes los últimos números de De la Morena y con 1.020.000 fieles lidera las noches deportivas por delante de El Partidazo de COPE. En este espacio Juanma Castaño se estrena con un gran resultado, 542.000 oyentes, lo que supone una mejora de 70.000 respecto a los números de Joseba Larrañaga.

2- De la Morena decepciona: es cierto que El Transistor prácticamente duplica los oyentes de Al primer toque y gracias a este programa Onda Cero es la única generalista que mejora resultados. Pero los 372.000 oyentes del de Brunete (178.000 más que Héctor Fernández) le descuelgan en la carrera por el liderazgo, lejos, lejísimos de la SER e incluso de COPE.

3- Tiempo de juego no lidera los sábados: COPE se ha apresurado en sacar pecho por el liderazgo del programa de Paco González y compañía. Es cierto que sobre el tapete este espacio logra 1.453.000 oyentes, por los 1.335.000 de Dani Garrido en Carrusel deportivo. Pero la mentira que encierra este dato es que Tiempo de juego acoge desde la medianoche a El Partidazo, truco inventado por Abellán que le sirve para maquillar resultados. Pero en realidad, si sumamos los números de la SER entre las tres de la tarde y la una y media de la madrugada, que es lo que hace su competidora, la emisora de Prisa logra 1.656.000 oyentes, lo que supone mejorar en más de 200.000 la cifra de COPE.

4- Carrusel deportivo lidera los domingos: pese al dopping de COPE, Dani Garrido lidera los domingos con 1.663.000 oyentes por los 1.440.000 de González. Si contamos desde las tres de la madrugada hasta la una y media, la diferencia entre ambas ofertas se dispara hasta los 670.000.

5- Radioestadio cae: ni con la llegada de De la Morena han mejorado los números del programa de Ares y Taboada. Este formato ha sido penalizado porque el estreno de El Transistor le imposibilita a mantener el truco de mantener su oferta el sábado hasta la madrugada, por lo cual este espacio cae el sábado hasta los 487.000 oyentes y el domingo hasta los 631.000, lejos, muy lejos de la competencia.

6- Herrera se queda a menos de un millón: Carlos Herrera, con su hora extra en COPE, mejora sus números en más de 100.000 oyentes y se queda a menos de un millón de Pepa Bueno y Gemma Nierga, que arrasan con 2,9 millones diarios. Más de uno se conforma con casi 1,2 millones, por lo cual no nota el efecto De la Morena.

7- La SER arrasa: la Cadena SER vuelve a liderar con 4,2 millones de oyentes, lejos de los cinco que llegó a superar hace no tanto tiempo. Los 40 le siguen con 2,9 millones, COPE es bronce con 2,6 y Onda Cero es la única generalista que crece, 163.000 oyentes, por lo cual vuelve a superar los dos millones de parroquianos diarios, con los que supera a su hermana musical, Europa FM. Preocupante el dato de RNE, que cae en más de 200.000 seguidores hasta los 1,2 millones y dramático el de esRadio, que cosecha uno de los peores resultados de su historia: 347.000.

Comentarios

  1. Eso de falso liderazgo de PACO GONZáLEZ de donde te lo sacas???? qué mala baba gastas!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario