Juanma Castaño se destapa con un desafortunado titular sobre Joseba Larrañaga








Juanma Castaño ha concedido este fin de semana una entrevista a El Confidencial, medio en el que ha decidido contextualizar sus declaraciones sobre Manu Carreño, que no era "de nuestra familia": "Cuando he dicho que no forma parte del grupo lo dije como algo bueno para Manu. Es decir, cuando digo que no forma parte del grupo es que en los últimos 20 años con nosotros ha estado uno y medio, no tenía la obligación moral de continuar con nosotros . Él es libre de elegir su camino. Yo también, pero tengo más lazos de compromiso con esta gente con la que llevo tanto tiempo. Manu recibe una oferta y lo normal es que la acepte, no es que esté en su derecho, es que es casi su obligación moral, por su vida y por su profesión, aceptar esa gran oferta que le ha hecho la Ser. Lo que pasó, en realidad, no tiene vuelta de hoja. Se valoró en su momento hacer el programa conmigo por la noche, pero le llegó una oferta más atractiva para él y la aceptó, no tiene más. No hay ninguna historia, ni traición, ni promesa incumplida".

El nuevo director de El Partidazo también ha tenido palabras elogiosas sobre José Ramón de la Morena, con el que se fotografió hace unos días: "Profesionalmente, y esto no es un cumplido, es un número uno. No hay ninguna duda. Es un periodista que ha casi creado un género, una forma de hacer radio, de entrevistar y dirigirse al oyente ¿cómo le veo? pues evidentemente yo me veo a años luz en ese sentido. Yo llevo 60 programas nocturnos, él 27 años. Aunque solo fuera por eso lo que tengo que mostrar es el máximo respeto por una persona que lo ha sido todo y es todo en la radio". 

El asturiano también ha tenido tiempo para reconocer el dolor que le ha producido el despido televisivo de Manolo Lama: "Para mí ha sido especialmente doloroso, pero no me queda otra que adaptarme a Deportes Cuatro sin Lama, porque yo formo parte del programa y lo que tenemos que hacer es luchar para que vaya lo mejor posible. Lo que sí digo, y he insistido, es que deja un vacío muy importante, porque a mí Lama me encanta como periodista deportivo. Pero esto es cuestión de gustos, yo no puedo hacer nada, solo adaptarme a lo que decide la gente que está por encima". 

Pero el que peor parado ha quedado de la entrevista ha sido Joseba Larrañaga, sobre el que tuvo en su estreno en las noches de COPE palabras elogiosas por su comportamiento:

P. Sigue habiendo gente que echa de menos a Joseba Larrañaga, anterior director del programa.

R. ¿Tú crees que hay muchos?

P. No sé si muchos, pero los hay.

R. Sí, hombre, claro, lógico, siempre tiene que haber alguno, evidentemente. Otra cosa es que sean muchos, pocos o muchísimos, no me he parado a contarlo. Pero en cualquier caso es lógico que un presentador esté haciendo un programa cuatro años y cuando deje de hacerlo haya gente que le eche de menos, es normal.


Comentarios

  1. Pues, sí, se le echa de menos. S echa de menos una manera respetuosa y profesional de hacer un programa de radio. Antes podía escuchar el podcast con mi hijo en el coche. Ahora ya no. La forma de conseguir oyentes es ser un troll radiofónico que solo busca polémicas. Pero se le calará pronto y muchos harán como yo: dejar de escuchar el programa, que me imagino que solo se mantiene por los grandes colaboradores que tiene. Pero me imagino, que llegará un día que a ellos también les dé vergüenza compartir programa con él. No quiero faltarle, pero desde mi punto de vista es egocéntrico, maleducado, arbitrario y manipulador. Le prefería como el graciosillo que hacía alguna broma de vez en cuando. El programa le va muy, muy grande. Y no tiene, ni de lejos, la profesionalidad de Larrañaga. A ver cuándo le dan un programa a él, porque me paso desde el minuto 0.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario