Cerezo y Frade repiten pelotazo veinte años después en la TVE del PP







Hay una curiosa paradoja que se ha vuelto a repetir. Cuando en RTVE aterrizan los hombres del PP, enemigo público del cine español-por la reescritura de la Guerra Civil de los ochenta, el drama social de los noventa y el "No a la guerra" y la campaña de la ceja en los dos mil-, la emisión de cine español aumenta en La 2. Los motivos están más que claros; el patrimonio de nuestro cine está en manos de amigos íntimos de Génova como Enrique Cerezo, el señor del ático que ya ha dado múltiples pelotazos en la capital-la venta de los derechos del Atlético a la quebrada Telemadrid, la venta de cine en la misma autonómica y la concesión de licencias TDT y FM-.

Y es que un centenar de películas, casi todas de Cerezo, se emitirán en el prime-time de La 2 en 2015. La segunda cadena emitirá el ciclo Historia de nuestro cine, no se sabe por el momento si dividiendo sus entregas en ciclos por directores o actores o por décadas, pero está claro que este nuevo contenedor ocupará cuatro o cinco noches a la semana. Tal y como señala El Mundo, no se sabe si TVE tiene un repentino interés por el cine español o si los gestores de TVE tienen interés en que los propietarios de gran parte del catálogo del cine español se forren. El montante de la operación meterá a Cerezo y a José Frade, el otro beneficiado, alrededor de millón y medio de euros. Este pelotazo se suma al que ambos pájaros dieron hace casi dos décadas en TVE. Recordemos que por aquel entonces Cerezo y Frade, accionista enemigo de Asensio en Antena 3 e impulsor de La Razón, dieron el pelotazo de su vida, ingresando 5.500 millones de pesetas por su catálogo casi al completo; 1.100 películas.

Esta operación lleva el sello de José Antonio Sánchez, que ha vuelto a TVE rescatando a José Luis Moreno, Bertín Osborne, Norma Duval y a Buruaga. Y ahora negocia con Dragó. El que faltaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario