Caso Ana Pardo de Vera: Mongolia acusa a Jaume Roures de traicionar a Podemos a través de Público








El precipitado final de la edición en papel de público conllevó que Jaume Roures se granjease un gran número de enemigos en la profesión por no hacer frente a sus deudas, hecho que redundó en que FOGASA abonase el finiquito de decenas de ellos.

Algunos agraviados intentaron recomprar el periódico en subasta pública pero Toni Cases, socio de Roures en algunas aventuras empresariales, se hizo con la cabecera. De esa frustración nacieron varios medios como La Marea o Mongolia, que en su último número acusa a Jaume Roures de seguir pilotando Público en la sombra.

Según Mongolia, Roures quiso en el pasado demostrar "quién era el amo y quiénes los esclavos. Roures exigió una veintena de despidos y entre la lista de sacrificados se incluyó a Ana Pardo de Vera. Todo el mundo se quedó asombrado porque nadie contaba en el periódico con tantos padrinos, internos y externos: su marido era directivo en Recursos Humanos del periódico, su suegro era accionista y faro intelectual del proyecto, hacía años que su trabajo era cantar las glorias de jefes del PSOE, ora como jefa de prensa ora en artículos o tertulias".

Y añade la revista satírica: "El director de entonces, Félix Montera, recién nombrado, se revolvió contra la orden y exigió incluir en la lista a la hiperprotegida de la propiedad, ahora reencumbrada directora, que efectivamente fue despedida".

Por último denuncian que Roures ha cambiado sus mimos políticos: "El cambio en la cúpula de Público (Ana Pardo de Vera es la nueva directora desde hace unos días), permite intuir que Roures ha dejado de creer en el sorpasso. La escenografía del anuncio, del relevo en la dirección, con el jefe formal de la empresa, José María Crespo, anunciando el nombramiento, tiene una gran carga simbólica, pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver. El ex portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, barón vinculado a Javier de Paz y luego miembro del círculo de confianza de Carmen Chacón, anunciando el nombramiento como directora del diario a la ex jefa de prensa de José Bono. Todo apunta a que Roures a dejar de creer en asaltar los cielos". Solo les ha faltado recordar un dato: Roures acaba de ganar un concurso municipal para gestionar la televisión local de Granada, con un montante de casi dos millones de euros en cuatro años. ¿Y quién pilota el Ayuntamiento granadino? Correcto: el PSOE. 


Leer más: Jaume Roures, el hombre que enterró 137 años de socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario