Así desmanteló Vasile a Cuatro al fulminar a Jesús Cintora, Manolo Lama, Pedro García Aguado, Frank Cuesta y Risto Mejide








En apenas dos años y medio Paolo Vasile ha fulminado a cinco de los rostros más representativos de Cuatro, cadena que ha arrastrado durante el último lustro la salida de Pablo Motos de su access prime-time (también por decisión de Vasile).

El éxodo de presentadores arrancó en marzo de 2014, cuando Frank Cuesta formalizó su contrato con Discovery Max, dejando así atrás su labor en Cuatro donde había presentado varios espacios como Frank de la jungla, La selva en casa o Natural Frak.

En febrero del año pasado Risto Mejide, cansado de que no le subieran el sueldo en Viajando con Chester, rompía con su amigo Paolo Vasile y hacía las maletas, rumbo a Antena 3. El espacio de entrevistas, con una segunda etapa liderada por Pepa Bueno, no funcionó y fue cancelado.

Al mes siguiente el fulminado fue Jesús Cintora, que a día de hoy nada en el limbo televisivo a la espera de un proyecto televisivo tras haberse desvinculado de Mediaset. Recuerden que los medios de comunicación achacaron a las presiones políticas la decisión, incomprensible desde un punto comercial ya que el soriano había triplicado los datos de Las mañanas de Cuatro. Mediaset, en nota de prensa, señaló que los presentadores no estaban para opinar.

La "temporada fantástica" la cerró Pedro García Aguado, que harto de las supuestas filtraciones del grupo dejó Hermano mayor para firmar meses después por la competencia. Vasile decidió seguir apostando por el espacio de coaching, pero los resultados de Jero García al frente del programa han dejado bastante que desear y tan solo en verano ha logrado un ligero repunte que todavía le mantiene con vida.

La última de Paolo Vasile con Cuatro ha sido la decisión del italiano de fulminar por sorpresa a Manolo Lama, estrella de la cadena gracias a Deportes Cuatro. ¿Son comprensibles todas estas decisiones? Desde el punto de vista del italiano sí, ya que el consejero delegado del grupo dice primar la rentabilidad para sus accionistas, aunque cuando se da el caso de Cuatro siempre hila más fino de lo que debiera. Este hecho sumado a los fallidos aterrizajes de presentadores de la casa, Jesús Vázquez, Mercedes Milá o Florentino Fernández, han convertido a la segunda cadena del grupo en un páramo.

Leer más: Así se ha cargado Paolo Vasile a Cuatro





No hay comentarios:

Publicar un comentario