El involuntario año sabático de Carlos Fuentes y Queremos opinar








Ha cumplido su primer año sabático la tertulia política Queremos opinar, que de la mano del franciscano Carlos Fuentes se emitió en cadenas como Intereconomía TV, Metropolitan TV, Canal Catalá o Badalona TV, siempre de la mano del controvertido empresario Nicola Pedrazzoli, "el Vasile de Catalunya".

La última etapa de esta aventura que duró alrededor de una década en televisión se vivió en la cadena municipal de Badalona, pero el Gobierno del cambio canceló uno de los espacios más vistos del canal y con menos presupuesto porque anteriormente había estado patrocinada por el anterior alcalde, García Albiol, acusado una y mil veces de haber conseguido el bastón de mando por sus guiños xenófobos.

Es cierto que en numerosas ocasiones el espacio de debate acogió a tertulianos radicales o que permitió algunos patinazos de telespectadores que entraban telefónicamente para analizar el tema político del día, pero es lamentable que un proyecto plural como este no encuentre acomodo en otro lugar.

No podría ser en 13 TV, ya que Pedrazzoli, accionista fundacional de la cadena, fue vetado por los obispos, que prefirieron clonar su tertulia de la mano de Nieves Herrero. Años después Fuentes y compañía aterrizarían en la cadena católica con Queremos ayudar, que fracasó ya que el formato se parecía más al polémico Entre todos de Toñi Moreno en TVE que al Queremos opinar "de toda la vida". Pero ya saben como han conseguido la licencia gubernamental los Obispos: poca pluralidad y seguidismo ciego del doctrinario que reparte el Partido Popular entre sus periodistas militantes por correo electrónico. Fuentes, ya sin Queremos opinar, modera una tertulia los sábados por la noche en la televisión murciana. Menos es nada...






No hay comentarios:

Publicar un comentario