13 TV quiere dejar de ser Intereconomía y La Sexta quiere parecerse a Cuatro








Barriocanal y compañía aparcaron el fallido proyecto Popular TV para hacerle una OPA a Intereconomía TV, en plena guerra con el PP que no quiso pagar a traidores, y saltar a la TDT con 13 TV.

Pero el canal católico, reforzado por Antonio Jiménez, Urdaci y gatoadictos varios, ahora ve como el negocio no funciona. Es cierto que la etapa propagandística del PP les ha servido para conseguir una licencia gubernamental y ahorrarse los más de dos millones de euros que pagaban al editor de El Mundo, que recibió la prebenda de Aznar antes de que Pedrojota y compañía se dieran cuenta que no sabían hacer televisión.

Pero ahora toca aparcar política y centrarse en el entretenimiento: el cine a todas horas, los sucesos con Detrás de la verdad y el deporte a diario con Felipe del Campo, que a última hora ha rechazado la oferta para dirigir Gol TV y solo presentará el programa resumen del fin de semana en el canal de Roures.

Pero para aligerar contenidos políticos la cadena ha suprimido Más claro agua, tertulia de Isabel Durán que ha durado tres años en antena. Es cierto que la periodista saca pecho por el 2,7% que promedia, ya que lleva años comparando datos con los de su antecesora en la franja, la musa Curri Valenzuela. Pero el tipo de público que consiguen con este tipo de tertulias, mayor y con escasos estudios, asusta a los anunciantes.

Por lo cual 13 TV, rescatada por una Iglesia que dedica más dinero a la Intereconomía 2.0 que a Cáritas, ha decidido replantearse su idea y lanzar más contenidos ligeros y menos política. Es por ello que Nieves Herrero, cara de la cadena desde su fundación, podría encargarse de la franja que ocuparon Isabel Durán y compañía tal y como avanzó hace unas semanas Extraconfidencial.

La Sexta podría llevar el mismo camino y de hecho la vuelta de Pesadilla en la cocina, el estreno de Tú sí que sí con Cristina Pedroche y el aterrizaje de alguna serie nacional que Antena 3 lleva años guardando en el cajón, quizás Apaches, podrían acercar a la cadena verde a los contenidos de Cuatro, que aunque menos vista es más rentable porque necesita menos contenidos de producción propia o en directo.

1 comentario:

  1. ¿Un artículo sin Florentino Pérez? Estamos esperando una teoría de las tuyas, a ver como influye Florentino en toda esta historia.

    ResponderEliminar