Carlos Fuentes triunfa en la nueva etapa del Queremos opinar catalán en TV Badalona



"Del Canal 50 de Sabadell al Canal Català en Sant Just, y del Canal Català de Sant Just a Televisiò de Badalona". Así se presentó Carlos Fuentes en el regreso de Catalunya opina el primero de abril.
El fraile franciscano ha conseguido colocar su tertulia en una cadena local catalana, mientras asiste frustrado como Queremos opinar desapareció por la puerta de atrás.

"El cura de los famosos"-porque bautizó a los nietos de Lucía Bosé o a la hija de Alejandro Sanz- trabajó en Telecinco, Antena 3 y TVE antes de trabajar en el Canal Català, donde impulsó un debate plural donde cabían políticos de Ciutadans, alcaldes socialistas-como el de Sabadell-, elementos de extrema derecha-como López Diéguez- o secesionistas-como Rafael Espot-. La pluralidad, los temas ciudadanos y la entrada de los espectadores por teléfono, convirtieron al debate en un programa único, que llegaría a dar el salto a nivel nacional en Metropolitan TV y más adelante en Intereconomía.

Fue una pena que tras el cierre de Intereconomía a nivel nacional, 13 TV rechazase el proyecto Queremos ayudar, que era una especie de Entre todos con la propaganda de Cáritas. Pero el proyecto se cayó in extremis, como también le ocurrió a Catalunya opina, retirado por la imposición de El Punt Avui TV, el nuevo proyecto secesionista que sustituyó al quebrado Canal Català.

TV Badalona finalmente ha acogido este debate. La cadena es una emisora municipal que ha alquilado la franja al programa, donde colabora Xavier García Albiol, edil del PP en la tercera ciudad más grande de Catalunya con un discurso xenófobo más propio de Plataforma X Catalunya que del PP actual.

Catalunya opina quizás ha encontrado el único hueco no contaminado por el nacionalismo secesionista. Se emite de lunes a jueves entre las cinco y seis y media de la tarde, con reemisión al día siguiente a las doce de la mañana. En internet, los fans de Carlos Fuentes podéis ver todos los programas a la carta y en directo en la siguiente dirección; http://tvbadalona.xiptv.cat/catalunya-opina

Fuentes, que se ordenó sacerdote el pasado mayo, lleva ya ocho temporadas al frente de este programa.

















1 comentario:

  1. ¿Y este señor por qué no se dedica a su ministerio, en lugar de andar coqueteando por las televisiones?

    ResponderEliminar