La maldición de Nacho García Velilla en Antena 3







El evidente talento de Nacho García Velilla fue aprovechado por Globomedia, la reina de las productoras en los noventa, para utilizarlo en series como Médico de Familia, 7 Vidas o Aída, sitcom de la que fue creador. Poco después se estrelló con Gominolas, nacida de su puño y letra, pero Velilla quería volar solo y se lanzó a la dirección cinematográfica con dos películas redondas producidas por Antena 3: Fuera de carta y Que se mueran los feos.

Tal fue el éxito de ambas comedias que Antena 3 lo invitó a convertirse en uno de sus creadores. La cadena llegó a un acuerdo con Aparte Producciones, compañía de Velilla, que confió en 2011 en Javier Cámara, protagonista de las dos películas anteriormente citadas, para encabezar el reparto de Los Quien. La serie no funcionó como se esperaba, pero la cadena le dio una segunda oportunidad año y medio después. Ahí nació Fenómenos, segundo patinazo que al igual que la anterior rondó el 11% de share.

Pero aun así Nacho siguió en la batalla y aprovechando la oportunidad que había abierto Ocho apellidos vascos lanzó Perdiendo el norte, tercer taquillazo del realizador para Antena 3 Films. Gracias a este trabajo logró su tercera oportunidad: un remake de la película en forma de serie en el que por desgracia no pudo repartir reparto comercial, ya que las agendas de Yon González y Blanca Suárez no daban para más. Así nació Buscando el norte, que pese a arrancar por encima de los cuatro millones de espectadores acabó agotada con cifras en torno al 12% de share.

Estas cifras han conllevado que la cadena no renueve la comedia, al igual que las dos anteriores de Velilla, y el futuro de este realizador está en el aire, ya que los directivos por desgracia no suelen creer en alguien que ha creado cuatro comedias televisivas consecutivas que ni siquiera han gozado de segunda temporada, que no es la clave para ganar dinero, sino para no perderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario