Exclusiva: Tambores de pacto entre Radio Marca y De la Morena con Florentino de por medio







Las noticias que anunciaban el inminente cierre de Radio Marca se están suavizando en los últimos días dentro de la redacción de la emisora. Y es que Unidad Editorial, que la condenaba hace unos meses al cierre tras ordenar 19 despidos en el ERE por no ser este medio ni "rentable" ni "estratégico", parece que ha decidido conceder una tregua de dos años, en los cuales Radio Marca se mantendría como marca propia. Es decir, las emisoras no pasarían a manos de Onda Cero o COPE, tal y como habían apuntado varios medios, pero a cambio los despidos en la emisora se mantendrían.

La solución definitiva a partir de otoño para Radio Marca parece pasar por un acuerdo con Atresmedia Radio, que emitiría en la cadena de Unidad Editorial a partir de agosto El Transistor y RadioEstadio (que necesita más postes para competir de tú a tú contra Carrusel deportivo y Tiempo de juego). A cambio, el holding de Planeta le pagaría una cantidad económica por el arrendamiento de estas franjas horarias. Este acuerdo conllevaría el cierre tal y como lo conocemos de Marcador, "carrusel" del fin de semana que se convierte en inviable por ser el espacio de la emisora que más cantidad de periodistas necesita para llevarlo a cabo.

Aun así Marcador se podría mantener como programa que cubra los huecos del espacio de Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, emitiéndose en las noches de los lunes, jueves y viernes, amén de la mañana del domingo (también se mantendría la versión internacional, que en este caso produce una emisora asociada a Radio Marca en Barcelona). Esta operación podría suponer también el cambio horario de otro espacio: Despierta San Francisco, espacio nocturno de David Sánchez que podría regresar al mediodía.

El golpe de timón de Marca

El pasado 31 de mayo Florentino Pérez cerraba su guerra pública contra Marca, periódico al que había acusado de mentiroso tiempo atrás por una portada sobre una lesión de Bale y medio al que le había prohibido comercializar los productos del Real Madrid.

El mandamás blanco firmó la paz llegando a la redacción del periódico con la Undécima debajo del brazo con la intención de conceder una entrevista amable a José Félix Díaz y Pablo Polo, conluyendo la jornada con una charla entre el Presidente de ACS y José Ignacio Gallardo, nuevo director de Marca y hombre clave entre las nuevas relaciones entre Pérez y Marca.

Florentino, consciente de la debilidad de Unidad Editorial y en guerra permanente contra el Diario AS, ha conseguido de nuevo que Marca tenga una visión dócil de su mandato gracias a la promoción de Gallardo, que nada más aterrizar en su cargo fichó como columnista estrella a Juanma Rodríguez, tertuliano de Real Madrid TV y de El Chiringuito de Josep Pedrerol.

A nadie se le escapó el gesto de Gallardo a Florentino, que todavía no ha autorizado a Marca que comercialice productos oficiales del club, pero que sí ha ordenado en los últimos días que el Real Madrid compre páginas enteras de publicidad institucional para celebrar la consecución de la Champions League en El Mundo, editado por la misma empresa que Marca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario