Exclusiva: Los cuatro dardos desde TVE contra "la mentira" de Bertín Osborne







La información publicada por La Vanguardia sobre la negativa de Bertín Osborne a renovar con TVE tiene varias claves ocultas, tal y como señalan fuentes cercanas a TVE a La Mosca Mediática. Aquí van los dardos que se lanza desde la pública hacia el presentador:

1- La excusa de Bertín 

Para TVE, "Bertín ha dicho que no renueva porque solo le ofrecemos cinco entregas, pero él sabe que esto se debe a cuestiones administrativas; en realidad hemos apalabrado con él dieciocho entregas y dieciocho entregas se harán si él quiere". Y es que el tándem Carrasco-Osborne pretendería lograr un contrato con más dinero y más tiempo, pero en TVE piensan que pese a "los faroles", ambos seguirán en TVE, eso sí, con un mejor contrato. Porque para la pública, directivo y presentador "no han tenido ninguna oferta e intentan exprimir la cláusula del tanteo si pica algún pardillo". Pero aun así en la pública ya han registrado el nombre "En la tuya o en la mía en TVE" con la intención de intentar repetir éxito con un nuevo productor y un nuevo presentador de darse mal dadas. Aun así en la cadena se respira tranquilidad "porque tenemos entregas suficientes para llevarlo en emisión hasta mayo con este programa".

2- Una estrategia repetida 

En octubre, cuando En la tuya o en la mía se consagraba como éxito, Bertín Osborne deslizó en público que no le importaría hacer el programa en las privadas. Pocos días después Pablo Carrasco firmaba la renovación por dieciocho nuevas entregas, por lo cual y pese a que Bertín haya declarado en Ecoteuve que "estamos hablando con todos: Mediaset, Atresmedia y Movistar", en TVE pocos creen este extremo.

3- "Están jugando con los invitados" 

La filtración sobre la no renovación de Bertín se ha producido cuando la última entrega emitida, la entrevista a Íker Casillas, barrió con más de cuatro millones de espectadores. Pero en TVE no se escapa que siete de las ocho entregas restantes-Juan y Medio, Chiquito de la Calzada, Bertín Osborne, Bibiana Fernández, Lola Herrera, Ángel Nieto, Aghata Ruiz de la Prada y Martes y 13- no tienen gran interés mediático. Tan solo Francisco Rivera Ordóñez podría acercarse a los resultados de Casillas, tal y como opinan en TVE. Pero mientras se esperan invitados sin gran interés mediático, Bertín alardea en Ecoteuve de tener en la recámara a varios invitados VIP: "Yo no puedo tener a personajes de la categoría de Eva Longoria, Rafa Nadal o Antonio Banderas, que ya me han confirmado, sin ponerles una fecha por culpa de la inestabilidad de TVE". "Da la sensación de que están jugando con los invitados", señalan esas mismas fuentes a La Mosca Mediática.

4- "Ni tenían independencia ni la tendrán"

Una de las frases más sorprendentes de la entrevista de Bertín en el suplemento catódico de El Economista es la referida a la independencia del formato: "No vamos a firmar con nadie que no garantice la total independencia a la hora de hacer el programa". Fuentes sindicales de TVE se sorprenden "porque Bertín ni se inmutó cuando le negaron desde dirección a entrevistar a Pablo Iglesias y a Albert Rivera, del que es íntimo. Ni tenían independencia ni la tendrán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario