Arús estalla contra una ex colaboradora de su programa







Alfonso Arús parece que está cansado. Lo está de que le critiquen en los diarios del Grupo Godó, propietarios del mismo 8 TV del que el comunicador lleva siendo motor durante tres lustros. Lo está de las ingerencias de Mediaset, con sus particulares pautas publicitarias, tal y como desvela Perdidos en la tele. Y lo está de que los direcctores que alcanzan los mejores resultados del canal digan adiós. Así lo cuenta el presentador en su nuevo blog:

Durante el último año, 8tv ha sido noticia un montón de veces para batir todos sus récords de audiencia, así como por haber incorporado nuevos programas, series y especiales que han merecido el apoyo de público y de crítica. Sirvan como ejemplo el cara a cara de gran nivel periodístico que moderó Josep Cuní entre García-Margallo y Junqueras (28% de 'share' y repercusión inmensa); la innovadora retransmisión del Mundial de Clubes desde Japón con Joan Maria Pou y su equipo de RAC 1 (30% de 'share'); el especial previo de la final presentado y dirigido por un servidor (21% de 'share', cifra histórica para una previa); la emisión de la excelente serie 'Roma' (éxito abrumador); la incorporación de 'Miénteme'; los formatos innovadores y triunfadores (ya los quisiera TV3!) 'Ahí es dron' (7%) y 'El hamster' (5,9% de 'share') etc ... Eso por no hablar del récord histórico de '' Arucitys '(8,8% de' share '), de los múltiples y celebrados especiales de Josep Cuní, los debates electorales con las cabezas de lista, de' Shark '(con el sensacional James Woods), de la consolidación de' crimen en el paraíso ', de' Los pilares de la Tierra '(aunque para emitir) ...
Pues bien, según la crítica televisiva Mónica Planas (ex colaboradora de 'Arucitys' y columnista de 'Mundo Depotivo', Grupo Godó): "en el último año, la cadena 8tv ha tenido más repercusión por el culebrón matrimonial de Arús y Angie, que ha trascendido en la pantalla, que por su capacidad de ofrecer una programación interesante y digna ".
Así resume, desprecia, simplifica y tumba el trabajo de todos los profesionales que hacemos posible este canal con ilusión y no demasiados recursos. Conclusión: no somos dignos ni interesantes.
Pero vamos al tema. "¿Culebrón matrimonial?". ¿Perdón ?. ¿Me he perdido algo? Desde hace más de dos años (16/02/14), 'Arucitys' no ha invertido ni un solo minuto a hablar de la relación de pareja entre Angie y un servidor, ni mucho menos ha trascendido el tema a la pequeña pantalla, como han podido observar todos.
Hasta ahora nadie había cuestionado mi profesionalidad de 35 años, obviamente muy por encima de temas sentimentales o domésticos. Dicho esto, si se refiere a la portada de 'Lecturas': "Sorprendente reconciliación: Angie y Alfonso se dan una segunda oportunidad", es ajena a la cadena y tampoco ha sido comentada (ni siquiera mencionada) al programa, para desencanto de muchos de nuestros curiosos telespectadores, que piden -lícitamente- información. Si algo ha destacado todo el mundo es el hermetismo del programa y la capacidad de estar por encima de temas personales, demostrando siempre un optimismo desbordante. Si su fuente son los tuits de algunos anónimos o la noticia falsa de un confidencial de tercera (oportunamente desmentida), entonces ya queda demostrado el nivel de rigor que se utiliza en según qué ámbitos y su credibilidad.
Es curioso que 'Arucitys' (cerca de los 3.000 programas y ganador de un Ondas) no merezca ninguna crítica, en el sentido que sea, y que se convierta en noticia sólo por mi ausencia cuatro días -por temas de salud serios- y más considerando que fui sustituido por la propia Angie (que se cansó de desearme en pantalla una rápida recuperación), abortando así cualquier especulación.
Según se desprende del artículo, no hay duda de que las relaciones sentimentales del conductor de un programa es el tema que le da "repercusión" en la única cadena privada televisiva catalana, incapaz de ofrecer una programación "digna", elaborada y riguroso análisis. O este hipotético e interesado lavadero es muy importante (no se lo cree nadie), o la cadena no vale nada (descartamos del todo), o la periodista ha confundido la información televisiva con la prensa rosa-amarilla que, por cierto, suele despreciar.
Puestos a cuestionar 8tv (que, por cierto, sólo aparece en según qué columnas para recibir palos), lo que probablemente haría un crítico con intención y sentido periodístico sería plantearse por qué Albert Rubio (ex director del canal) fue relevado tras conseguir el récord histórico mensual de audiencia de 8tv, por qué Oscar Nogueira (su sustituto) dimite, justo ahora que los números también le dan la razón y el canal supera -mes a mes- los resultados de los últimos años (sólo hay que consultar los datos), o cuál será la productora que está preparando el sustituto de 'Trencadís', no sea que volviera a ser la misma (la Fábrica de la Tele).
Probablemente, también estaría pendiente de los resultados futuros, para compararlos con los anteriores y establecería un análisis para demostrar qué gestión es más eficiente, en función de las responsabilidades que adquieran los fines de una parte del accionariado o de otra (Godó o Mediaset). Pero eso sería pedir demasiado. Comparar 'shares', parrillas, 'targets', ocupaciones publicitarias, contenidos, calidad de películas y series, incidencia respecto al público de TV3 ... lleva trabajo.
Quedémonos con "el culebrón matrimonial del Arús y de Angie", como principal efecto de "repercusión" del canal durante el último año, y celebramos con cava que se acaba 'Trencadís', como si la resto de canales no retiraran espacios durante la temporada. Espero ansioso las columnas, en esta misma sección, dedicadas a la "repercusión" de La Sexta en función de la salud de la relación sentimental de García Farreras y Ana (Pastor), en Cuatro -basadas en la felicidad o posible crisis del matrimonio Jiménez -Carmen (Porter) ", a Movistar # 0 -argumentada alrededor del futuro hipotético matrimonio o no de Buenafuente y Silvia (Abril) - o sobre Telecinco, en función de la relación de Quintana con su ex ', Alfonso (Rojo ). Sobre TV3, no espero nada, y menos ahora que Mónica, la Terribas, ya no es directora. Y luego despotrican de 'Sálvame'. Ellos aplicarían el mismo nivel de análisis (lo reducirían todo a un tema de corazón), pero al menos no engañan, no de nada ... y divierten.
Pasado mañana, toda la verdad (y las mentiras) sobre El Trident '.


1 comentario:

  1. Arus es muy hábil y aunque no haya expuesto la trastienda de su culebrón matrimonial SI ha jugado ocasionalmente a la ambigüedad y la polémica.Porque le conviene ,y yo le veo señor Arus y le respeto pero no a todos nos engaña.

    ResponderEliminar