En defensa de Soy Noticia







Soy Noticia alcanzó su máximo de share este lunes con la entrega dedica a las "tribus urbanas". El espacio de reportajes elaborado por Nacho Medina alcanzó un digno 6,9% detrás del programa de Jesús Cintora. Aun así el 5,46% que promedia en sus seis primeras entregas hace barruntar una renovación complicada.

Pero Mediaset debería ser consciente que algunas de las piezas elaboradas por este espacio producido por La Competencia, las dedicadas a la ultraderecha cañí, a los hackers que espiaron el móvil del propio presentador o a un freak que sostiene que ni come ni bebe, son parte de la mejor televisión que ha emitido Cuatro en este primer trimestre del año.

No sabemos si Soy Noticia, que sufrió un doble cambio horario tras naufragar en las noches de los viernes y sábados, es rentable en términos económicos, obsesión que Mediaset se debiera replantear, en especial en el caso de Cuatro. Pero la paciencia, que tan buenos frutos le dio al canal en la etapa de Prisa, es la medicina que necesita este programa, espacio brillante presentado por un reportero sobresaliente que pone el foco sobre temas que pasan inadvertidos en el estresante y sobreinformado día que vivimos o sufrimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario