Tregua en la guerra entre Ponte a prueba y No te cortes tras los tortazos mayúsculos del EGM







No sé si recordarán la salvajada del año en la radio, que este año no la protagonizaron ni Jiménez Losantos en esRadio ni Eduardo García Serrano en Radio Inter, los locutores estrella de las radios de extrema derecha. Lo protagonizó Josep Lobató, que en abril estalló así;

Josep Lobató estalla en directo contra Uri Sàbat; le llama "cerdo", "sinvergüenza", "traidor", "hijo de puta" y le acusa de agredir a Laura Manzanedo-y para rematar insinúa que Daniela Blume ejerció la prostitución

Todo había comenzado porque según denunció Josep, Uri Sàbat, su ex compañero y amigo, había utilizado cuentas oficiales del Ponte a prueba en Facebook para promocionar No te cortes, el nuevo show de Los 40 Principales. Es cierto que Sàbat mantuvo la compostura y que no respondió, pero las pullitas de Lobató no dejaban de llegarle; que si le iban a cancelar el programa por un bajo EGM, que si era un vendido, que si era un mal compañero, etc. 
Pero los seguidores de Ponte a prueba habrán advertido que la guerra ha entrado en un periodo de tregua en los últimos tiempos, seguramente porque ambos locutores se habrán dado cuenta de la fallida contienda en la que quedan como verduleros ante sus oyentes. Pero también ha disminuido por los sonoros tortazos que se han pegado en el último estudio del EGM. 

Los de No te cortes se puden calificar de trágicos. El programa de Uri y Daniela el año pasado marcó buenos resultados de más a menos; 612.000 oyentes en la primera ola, 484.000 en la segunda y 458.000 en la tercera. Pero en esta temporada Los 40 decidía que dejasen su nuevo papel de "buerollistas interactivos", porque para éso ya estaba Xavi Martínez, y que volviesen a su viejo papel de pornógrafos. El resultado ha sido el que ha sido; 138.000 oyentes. Parece trágico porque el programa se deja por el camino casi 350.000 oyentes, aunque el cambio a una hora con menos oyentes explica el desplome. Si lo comparamos con el Yu; no te cortes, que ocupaba su franja actual la pasada temporada, el No te cortes mejora 44.000 oyentes en la primera hora y pierde 10.000 en la segunda, aunque hay que tener en cuenta que mientras el No te cortes es un formato ambicioso y caro de hacer, el Yu es un programa patrocinado. Decepcionante. Se preguntarán por qué Lobató no se ha reído de los resultados de sus ex compañeros. No lo ha hecho porque él se ha pegado un tortazo similar; en la primera hora ha marcado 107.000 oyentes, que son 40.000 menos que en la anterior oleada-casi un 30% de sus oyentes se han evaporado de once a doce-, mientras que en la segunda hora el programa se ha dejado el 25% de sus oyentes por el camino, pasando de los 113.000 de la primavera a los 88.000 actuales que lo sintonizan en medianoche. Lamentable y merecido. Encima Lobató ha visto como Europa FM le quita el programa de los viernes para darle su hueco al nuevo Insonmia de Wally López, que también le roba una hora todas las noches a La noche es nuestra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario