¿Está presionando Ferreras a Marca para que coloque como director a Pedrerol?







Varios medios señalan que Óscar Campillo tiene sus horas contadas al frente de Marca tras la caída de difusión del diario deportivo. PR Noticias adelantó que entre los nombres que se barajan para sustituirlo se encuentra Josep Pedrerol, buscando así Unidad Editorial un acercamiento a Florentino Pérez que seguramente repercutiría en beneficio de su diario con promociones madridistas y exclusivas. Pero, ¿de verdad va a fichar Marca a Pedrerol?

Es cierto que el catalán siempre ha visto con agrado que un periódico deportivo lo apoye; intentó hace unos años lanzar un diario con el nombre de Punto Pelota, se acercó a AS, donde fue columnista hasta que Prisa le pidió a sus periodistas que dejaran al catalán para irse a Tiki Taka, y tuteló, a través de José Damián González, la sección deportiva de La Gaceta, hecho que se repite ahora en La Razón, alfombrilla merengue en sus páginas futboleras. Es decir, que una cosa es que Pedrerol tutele el periódico a través de José Damián, con gran bagaje en la prensa en medios como Diario 16 o AS, y otra cosa es que el catalán, que vive en Atresmedia, pueda pasar horas y horas a diario en el despacho del diario líder de la prensa deportiva, por mucho que se empeñe Antonio García Ferreras, protector de Pedrerol en televisión, columnista de Marca, en guerra con José Ángel Sánchez e íntimo de Florentino Pérez.

Pero pase lo que pase entre Pedrerol y Marca, lo cierto es que ambos han enterrado su hacha de guerra, que arrancó en la etapa de Marca TV, y ahora el catalán tiene en su nómina de tertulianos a periodistas del grupo deportivo como Paco García Caridad o José Félix Díaz, y viceversa, ya que Quim Domènech y Nacho Peña acaban de fichar como tertulianos de Radio Marca.



1 comentario: