Así ceba la familia Lara la pinza entre el PP y Podemos







El mes que viene se cumplirá un año desde que los Lara formalizaron su entrada en el accionariado de El Periódico de Catalunya. Este rescate promovido desde Moncloa tenía la intención de rescatar a Asensio junior, menos brillante para los negocios que su progenitor, para que este hecho conllevara que el citado medio se bajase del monte secesionista, evidente viraje ideológico que se ha producido.

Pero ahora la huella de los Lara trasciende a otro medio del Grupo Zeta; el semanario Tiempo de hoy. Y es que el grupo, eternamente ligado a las baronías socialistas, publicó hace unos días una encuesta en la que señala que el PP ganaría ocho diputados en unas hipotéticas nuevas elecciones, Podemos se dispararía treinta más, el PSOE perdería veinticuatro y Ciudadanos se hundiría en veintidós.

Esta encuesta, que promueve unos nuevos comicios en favor del PP y de Podemos, algo que también parece querer decir La Sexta, venía acompañada por una babosa pieza que elogiaba a Íñigo Errejón:

La reunión entre los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y de Cepyme, Antonio Garamendi, con los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias, Íñigo Errejón e Irene Montero fue muy productiva, según algunos de los presentes. Hubo buena sintonía durante el encuentro y los empresarios quedaron especialmente sorprendidos por los conocimientos y la dialéctica de Errejón.

Este cambio de la línea editorial de Zeta podría tener que ver con que el holding editor de Interviú ha sido el único gran grupo mediático que perdió inversión publicitaria en 2015, ya que los 64,9 millones de euros facturados suponen una caída anual de ni más ni menos que un 4%.

Comentarios