Josep Pedrerol sigue presentando el programa menos visto de la Sexta








Una de cal y otra de arena. Así se resume profesionalmente el año 2015 de Josep Pedrerol. Y es que el comunicador catalán sigue sin poder encauzar Jugones, formato de sobremesa que esta primavera cumplirá tres años bajo su tutela.

El peculiar informativo de sobremesa de la Sexta, salpicado por las polémicas y editoriales malévolos del periodista catalán, cerró otro año convirtiéndose en el espacio de producción propia menos visto de la cadena verde.

Jugones marcó en 2015 un 5,2% de share, dato que le coloca a casi dos puntos y medio por debajo de la media de su cadena y a casi cuatro puntos de Deportes Cuatro, espacio conocido con el sobrenombre de "Los Manolos".

La polémica que provoca el sucesor de José María García le vale en las madrugadas, donde no tiene competencia, pero después de comer no le sirve, siendo barrido a diario por un espacio hilvanado por un equipo nutrido por parte del equipo antiguo de El día después y de Carrusel deportivo.

Pedrerol; el amo todopoderoso de los deportes de Planeta 

Gracias al parapeto que le sirve Antonio García Ferreras, eterno asesor aúlico de Florentino Pérez, Pedrerol se ha hecho un hueco a codazos en los medios de Planeta. Y es que Ferreras le ha hecho un pasillo a Pedrerol, que por un lado presenta El Chiringuito de Jugones-3,8% de share en 2015- y por otro conduce Jugones.

Entre medias, Josep, que alardea de que no habla de la vida privada de las grandes estrellas-seguramente porque teme a que la suya salga a relucir-pone su cara a los deportes de La Razón, periódico cuya sección de deportes se ha convertido en una especie de pasquín ultramadidista-justo lo que Florentino pretende que se conviertan AS y Marca, que a día de hoy no pueden comercializar productos del Real Madrid- y a los resúmenes de la Champions League en Mega.

Pedrerol, que hoy ya no saca a relucir el cartel de "líderes" para que Mediaset no le saque una nota de prensa comparando el share de Deportes Cuatro y el de Jugones, se ha aprovechado en su salto de Intereconomía a Atresmedia de la influencia de Antonio García Ferreras en el grupo perteneciente a Planeta.

También se ha convertido en el dueño y señor de los deportes televisivos del grupo porque antes de su llegada Antena 3 y la Sexta se deshicieron de sus principales caras deportivas tras perder prácticamente todos sus derechos de retransmisión. Por eso la Sexta cambió su línea editorial en cuando a contenidos deportivos, que desde su fundación amables y profesionales, para convertirse en unos espacios sensacionalistas y agresivos dirigidos por Pedrerol, que recluta día a día a toda la camarilla mediática de Florentino Pérez-Eduardo Inda, Juanma Rodríguez, etc.-.

Los damnificados 

En Planeta varios han sido los damnificados por la llegada de Pedrerol. Y es que muchos se tragaron sapos y culebras por la llegada del presentador, inmerso en uno y mil charcos. En especial dos periodistas de gran valía, Javier Ares y Julián Redondo, se han tenido que callar. El primero mantuvo varias guerras abiertas en público contra Josep, que le atizó así en 2012: "El otro día no sé en qué programa de Onda Cero, por la noche, que lo presenta Javier Ares..., Tiempo de Juego no es, Radioestadio... sí, y hacen una sección de periodistas que cometen errores y meten una frase mía que decía que en el Barça estaban asustados porque el Madrid iba a por Neymar... y se ríen ¡pero sí ha sido verdad! Yo dije hace diez días que el Madrid iba al ataque y en el Barça estaban preocupados ¿que fue mentira? Hasta el propio Neymar ha reconocido que tenía una oferta del Madrid y del Barça. Peor es decir hace dos años cuando Javier Aresdijo que Agüero iba a ser presentado por el Madrid el día que el Barça jugaba la final de la Copa de Europa... todos nos equivocamos".

Redondo, ex tertuliano de Punto Pelota, también ha visto como perdía de facto su puesto como director del área deportiva de La Razón, hoy comandada por José Damián González, lugarteniente de Pedrerol. En caso contrario Pedrerol, que inventó el término "Chiringuito" en medio de una guerra contra Jaume Roures, se ha tenido que tragar sapos y culebras en caso contrario, ya que el propietario de Mediapro ha acabado produciendo sus espacios.

2 comentarios:

  1. Pffff, juas, juas.

    Madre mía, decir que este elemento es el sucesor del gran José María García, es como para tenerlos bien puestos.
    Cuando tenga la millonesima parte de profesionalidad que tenía García, hasta podemos volver a hablar.
    Mientras tanto, alguno va a tener que atemperarse.

    ResponderEliminar
  2. no entiendo que hace este elemento en tv haciendo un programa peor no puede ser es decir malo malo malo

    ResponderEliminar