Federico Jiménez Losantos resucita Libertad Digital TV








La aparición en 2006 de Libertad Digital TV, nacida al igual que esRadio gracias a una licencia de Esperanza Aguirre, supuso a la larga la agonía y salvación del Grupo Libertad Digital.

El grupo estuvo impulsado hace tres lustros por Federico Jiménez Losantos, que aprovechó su micrófono en COPE para publicitar su empresa, a cuya ampliación de capital acudieron diversos hombres fuertes del PP gracias a la caja B que tutelaba Bárcenas.

Pero Libertad Digital TV supuso una ruina que a punto estuvo de costarle la vida al grupo de Losantos, tal y como admitiría años después el propio locutor. Por eso y tras despedir a más de cien trabajadores, en 2013 Federico vendió las licencias del canal por mediación de César Vidal, evangelista al igual que la empresa que las compró, Enlace TBN.

Esta operación supuso una importante inyección para el grupo, que firmó acuerdos con Veo 7 primero y con Intereconomía TV después para emitir la tertulia matinal de esRadio. Pero primero Pedrojota traicionó a Losantos con Buruaga, tal y como denunció el turolense en el libro El Linchamiento, y más adelante Federico rompió con Intereconomía, tal y como destapó en exclusiva La Mosca Mediática la pasada primavera.

Tras romper este acuerdo, Libertad Digital alcanzó un acuerdo con Viral TV, un canal que emitía vídeos de internet a través de dos licencias TDT alquiladas en Madrid y Valencia. Pero este canal, que firmó un acuerdo con Vodafone TV, ha dejado su programación en mínimos para darle hueco a los contenidos de LD TV, que emite a través de Viral TV programas como Es la mañana-entre las siete y las once, con reemisión entre las ocho de la tarde y las once de la noche-, Punto de encuentro, A toda salud, Fútbol esRadio, Es la tarde con Dieter, Cocina con Clara, El retrato, La Biblioteca de..., Leyendas del deporte o esCine.

Gracias a este acuerdo esRadio cubre zonas oscuras donde sus pocas señales de FM no llega, pero mientras tanto Libertad Digital TV emite a través de internet y de diversas marcas de Smart TV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario