13 TV cumplirá un lustro con el agua al cuello







Desde el departamento de prensa de 13 TV andan últimamente centrados en vender el canal como si fuese un éxito. Llegar al fin de semana al 3% de share gracias al cine clásico y cosechar 600.000 espectadores en prime-time con El Cascabel no está mal, pero Intereconomía lo hizo hace tres años y la ruina fue irreparable.

Algo similar le puede suceder a 13 TV, proyecto que el próximo día 29 cumple cinco años. Y en este tiempo la Conferencia Episopal se ha dejado por el camino más de cuarenta millones de euros, invertidos todos ellos en mimar al Partido Popular, que le ha devuelto el favor con una señal TDT que no impedirá que el canal se siga desangrando.

Y no lo hace porque finalmente no ha llegado el favor esperado de Moncloa, ya que 13 TV pretendía que el duopolio le explotase comercialmente la cadena, algo que sí que supondría una tabla de salvación para el proyecto.

A 13 TV, donde destacan periodistas afectos a Génova como Alfredo Urdaci, Antonio Jiménez o Isabel Durán, no podrá volver Beatriz Talegón por decisión de la directora de Más claro agua. También el canal está en boca de todos por el pique entre Antonio Jiménez y Carlos Cuesta, porque Unidad Editorial los quiere desalojar de su señal antes del 31 de diciembre y porque el Arzobispado madrileño ha amadrinado una competencia católica, Mater Mundi TV, que ya emite en Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario