Real Madrid 0 Barcelona 4; ridículo blanco y palos a Florentino Pérez








Tres lustros después el aficionado blanco abrió los ojos y comprendió que Florentino Pérez, personaje siniestro con las persianas bajadas, era el culpable de la humillación que estaban sufriendo por parte de un Barcelona que sí tiene un proyecto y no funciona a golpe de barruntos presidencialistas en países donde ACS se forra.

Por eso y al descanso de un clásico que el Barcelona dominaba por cero goles a dos sin tener que tirar siquiera de Messi, el aficionado del Bernabéu gritó un "¡Florentino dimisión!" tan merecido como tardío. Tras el arranque de la segunda parte, y tras un efímero arreón merengue, Iniesta con un golazo sentenció un encuentro al que al aficionado culé solo le faltó la manita estelada, con Piqué como goleador a ser posible.

El resultado final, un cero a cuatro que tras las humillaciones culés de los últimos años ni siquiera entra en la historia, remata a un Rafa Benítez que hizo la alineación que en el palco exigía. Pero ni por esas, porque Benítez queda a los pies de los caballos cuando en realidad el culpable es otro.

El clásico en los medios

En COPE Manolo Lama recordó los gritos de "¡Florentino dimisión!" que atronaron al descanso y que el problema del club "es estructural, porque ha ganado una Liga de siete, Yo creo que seguirá Benítez, porque mientras siga es el tapón a los pitos a la presidencia". Por otra parte Poli Rincón recordó que "el problema viene desde arriba", mientras Paco González puntalizaba: "Rafa Benítez es el principal perjudicado de esta derrota" y Guasch hablaba que había visto por primera vez un triunfo del Barça "al trote" y recordó "la inferioridad psicológica del Real Madrid".

En las teles, Vodafone TV sorprendía a sus espectadores en el arranque de la segunda parte, cuando los aficionados veían una entrevista a Rajoy con el balón ya en juego. Por otra parte los jugadores blancos remataron la faena negándose a hablar para las cámaras del Plus al final del encuentro, mientras que Marcelo ha llamado "tonto" a Antón Meana de Radio Marca después del partido por preguntar por la falta de actitud del club blanco.

En Twitter se dolía Roncero: "El Barça ha jugado comprometido. Esto no es el Madrid. Lo peor es que desde el verano se veía venir. Qué pena me da todo". Su director, Relaño, prefiere mirar al palco y fusilar a Florentino: "El Bernabéu, claro, se fue enfadando y hubo pañolada y gritos de “¡Florentino dimisión!”, en varios brotes que fueron a más. Ya saben: se puede engañar a muchos durante mucho tiempo, incluso a algunos durante todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos durante todo el tiempo. Este Madrid que tanto dinero mueve y que hace de su palco algo así como una boda de la hija de Aznar cada quince días, se mueve a golpe de ventoleras de su presidente y eso ha ido calando poco a poco. Lo irónico ahora es que Benítez está en sus peores horas por no hacer lo suyo, sino lo que le sugieren...".

En la prensa digital, AS titula "El Madrid queda en ruinas", mientras Marca habla de "Crisis Real", Sportyou señala un "Repaso Real" y Defensa Central dice que "el Real Madrid naufraga en el clásico". En Sport señalan que "El Barça hunde al Madrid con una goleada" y Mundo deportivo dice que hubo una "sinfonía espectacular del Barça y un concierto de pitos al Madrid".

Por último Diego Torres, de El País, protagonizó la rueda de prensa al preguntar a Benítez si la alineación la hace según sus criterios o según los deseos del palco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario