¿Despegará de una vez por todas esRadio?






EsRadio ultima el lanzamiento de su séptima temporada con la vista puesta en las grandes, que a día de hoy le superan a años luz. Pero aun así se respira tranquilidad en el Grupo Libertad Digital porque la emisora se encuentra en números negros, en parte porque la reducción de gastos de los últimos años ha propiciado que esRadio "ingrese un duro más de lo que gasta", como le gusta decir a Jiménez Losantos.

A nadie se le escapa en el grupo que COPE será la gran enemiga a batir, tras reforzarse con Carlos Herrera. Por lo pronto Losantos arrancará un día antes que el andaluz, el 31 de agosto, con varias novedades entre las que se incluye el fichaje de varios directores de medios digitales del centro-derecha español. "No hace falta papel", dice Pedrojota, pues dicho y hecho, porque el turolense también reforzará la sección de revista de prensa entre los medios digitales.

La gran novedad de esta temporada será la incorporación de Juanma Rodríguez a las noches deportivas-noticia adelantada por La Mosca Mediática-, donde presentará El primer palo, que arrancará todas las noches a las once, una hora antes que sus rivales y media hora después de que lo haga su amigo Siro López en Qué! Radio. La apuesta por un formato deportivo potente era demandado por algunas emisoras asociadas a esRadio, aun en perjuicio de Luis Herrero, cazado sin puntos este verano, que pierde una hora todas las noches, mientras que el esCine de Andrés Arconada podría ser cambiado de horario.

Otra novedad será En clave rural, con información sobre agricultura y ganadería, que presentará María Santos los sábados de siete a ocho de la mañana, siendo más madrugadora que César Lumbreras, rival en la temática.

Se desconoce a día de hoy si esRadio, que sigue sin acometer grandes incorporaciones ni comprar postes de provincias, reforzará su famélica programación del fin de semana, donde espacios alquilados a terceros se mezclan con consultorios de salud y el Marcador de Radio Marca, que desde su llegada supuso para esRadio una noticia positiva, ya que La Liga esRadio era tremendamente deficitario por la saturación del mercado.

Uno de los hándicaps de esRadio en este año electoral podría ser sus cuentas, ya que la debacle electoral del aguirrismo ha propiciado que los fondos de la Comunidad de Madrid, uno de los principales anunciantes del Grupo Libertad Digital, estén en manos de Cristina Cifuentes, con un "cariño" más plural con el dinero público que Ignacio González, que mimaba como la lideresa al grupo de su amigo Losantos. Por lo cual el grupo deberá apostar por mejorar por su odiado EGM-394.000 oyentes diarios-, insuficientes a día de hoy para ser considerada "una de las grandes".



No hay comentarios:

Publicar un comentario