13 TV low cost; política, cine y misa como únicos ingredientes para la nueva temporada








El canal católico 13 TV prepara el arranque de una temporada clave para conseguir su viabilidad. En las próximas semanas previsiblemente se conocerán los ganadores de las cinco licencias adjudicadas por el Gobierno, que según todas las quinielas compensará a los obispos con una señal que supondrá un alivio para las maltrechas cuentas de 13 TV-que ha perdido casi 40 millones de euros en menos de un lustro de emisión-.

Por lo tanto la política seguirá siendo la baza principal de una cadena donde menguan las ventanas a la actualidad, ya que desaparece la conexión matinal de COPE por decisión de Carlos Herrera, tal y como desveló La Mosca Mediática anteayer.

Es decir, se mantiene Más claro agua, las dos ediciones de Al día-con sus correspondientes bloques deportivos-, El Cascabel y Detrás de la verdad, mientras que La Marimorena podría duplicar sus emisiones y pasar a emitirse el sábado, tal y como avanzó El Confidencial Digital.

El segundo puntal de la casa seguirá siendo el cine, género prácticamente monográfico en verano y en los fines de semana. El séptimo arte seguirá teniendo triple ración todas las tardes, mientras que la programación socio-religiosa también tendrá cabida todas las mañanas.

Es cierto que con esta sencilla receta 13 TV mejoró ligeramente sus resultados entre el comienzo y final de la pasada temporada, ya que la diversificación de contenidos no sentó bien entre sus espectadores-Queremos ayudar, Hoy Nieves o La Goleada-. De hecho, según avanza ECD la cadena ha decidido tirar la toalla con el deporte, sin ni siquiera entrar en la puja de la LFP.

Por lo tanto la única novedad, si la hubiera, podría ser la llegada de Ramón García, que se piensa una oferta del canal tras su salida de COPE, tal y como también señaló el diario digital editado por José Apezarena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario