Mediaset pierde frente a Atresmedia la batalla más importante; la de la publicidad






Desde el siniestro departamento de comunicación de Mediaset-las huestes de Vasile encargadas de desmentir todo de todos para intentar limpiar una imagen llena de lamparones-, no han parado de vomitar a los cuatro vientos que el grupo ha acabado como líder indiscutible de audiencia, hecho que debiera conllevar el liderazgo publicitario. Pero esta situación no ha sido así, ya que Atresmedia, grupo menos visto que el que dirige el capo italiano, tiene mejor imagen y por lo tanto, las grandes marcas no tienen alergia en anunciarse en el grupo propiedad de Planeta. Así lo cuenta El Confidencial Digital:
La rotunda victoria de Telecinco en ‘share’ sobre su principal competidor, Antena 3, no se producía desde hace siete temporadas. En concreto, fue en 2007/2008 cuando se registró por última vez un dato como este: una televisión ganó en audiencia a su rival durante todos los meses del año. La cifra concreta ha sido:Telecinco, 14,8%; Antena 3, 13,5%.
Ahora bien, Telecinco no consigue rentabilizar comercialmente del todo la ventaja de audiencia que tiene con Antena 3. Al menos, en lo que se refiere al periodo de máxima audiencia y al target comercial. Es en el ‘prime time’ donde los anunciantes y las cadenas realizan las principales inversiones. Nos encontramos, además, ante un año comercial récord.
En esta franja horaria, Antena 3 gana a Telecinco por siete décimas en target comercial: 14,4% para la cadena del Grupo Atresmedia y 13,7% de la publicidad para la de Mediaset, según los datos facilitados por Kantar Media.
La distancia es aún mayor entre las dos cadenas secundarias de ambos grupos:laSexta obtiene un 9,9% del target comercial en ‘prime time’, mientras que Cuatrologra un 8,4%, lo que representa un punto y medio de diferencia, teniendo en cuenta también las cifras de Kantar Media.
Si se analizan las dos principales cadenas de ambos grupos, Atresmedia (Antena 3 y laSexta) obtiene un 24,3% de target comercial, aventajando a Mediaset(Telecinco y Cuatro) en 2,2 puntos.




Comentarios