Jaume Roures hunde la credibilidad de El País en una nota de prensa cargada de mala leche







Jaume Roures suma y sigue con su trepidante carrera empresarial. El millonario catalán prepara en estos momentos el lanzamiento en nuestro país del canal Bein Sports, que se lanzará el 1 de agosto con la intención de relevar a Gol T, que dice adiós tras ocho temporadas el día 30 de junio. Mientras, Mediapro también prepara un documental sobre Podemos, y la compañía estudia hacerse con las acciones de un equipo de la Liga Adelante, el Girona.

Pero Roures ha dejado hoy de poner todos sus sentidos en su empresa, ya que esta mañana tenía un ojo puesto en el juzgado de Madrid, donde Mediapro y El País tenían un acto de conciliación por la noticia publicada en el diario de Prisa sobre las cuentas de la compañía. Roures, que se desayunó el pasado 14 de diciembre una bomba informativa-"Roures posee 250 millones de euros en 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales"-, se lame a día de hoy las heridas, en el que seguramente sea el último capítulo de la guerra que vienen manteniendo Prisa y su compañía por los derechos del fútbol.

Cuando se publicó, el empresario catalán salió al quite en una rueda de prensa, donde tras denunciar la supuesta falsedad, dijo que El País "es un producto periodístico que a día de hoy da bastante pena", informando además que acudiría a los tribunales para resarcir su imagen. Y dicho y hecho, porque la compañía de Roures interpuso una demanda civil exigiendo una rectificación por parte del periódico, que se la negó en varias ocasiones, por lo cual y tras el fallido acto de conciliación de esta mañana, el tema queda abocado a una querella criminal.

Según ha comunicado Mediapro en una nota de prensa, 57 de las 109 empresas citadas en la información no tienen relación alguna con la compañía ni con Roures, es falso que Mediapro tenga 150 cuentas bancarias-usa 266- y además le lanza al diario que tutela Cebrián un dardo cargado de nitroglicerina: "En síntesis, el único apartado del informe que no contiene errores es el de los datos referidos al nombre de Jaume Roures, el año de su nacimiento y su nacionalidad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario