El Semanal Digital prepara la refundación más ambiciosa; nace ESdiario

Evolución del logo; de El Semanal Digital a ESdiario 







Antonio Martín Beaumont, fundador y director de ESD. 


En el panorama de transición que viven los medios digitales, hoy en día competidores en influencia y difusión con las cada vez más moribundas cabeceras de papel, uno de nuestros diarios más emblemáticos de la red, El Semanal Digital, acaba de anunciar que prepara una refundación que cristalizará el próximo 12 de octubre, día en el que nace ESdiario, nueva plataforma digital que buscará ser la continuación renovada de lo que ha sido El Semanal Digital estos tres últimos lustros en la red.

Vista actual para móviles de ESD. 


El Semanal Digital; un proyecto de éxito que cede el testigo a ESdiario

Con más de 2,2 millones de usuarios-según Google Analytics, que apunta una subida interanual de más del 15%- y alrededor de seis millones de impactos, El Semanal Digital se ha consolidado entre los diez periódicos digitales nativos más leídos de la red. Pero ahora el periódico dirigido por Antonio Martín Beaumont apunta alto, ya que el periódico ha anunciado que con esta renovación pretende colocarse entre los cinco más leídos del país. Es por ello que nace ESdiario, un proyecto impulsado al alimón por la empresa editora de El Semanal Digital-con su consejero delegado Fernando Letamendía a la cabeza- y Edigrup, el grupo de comunicación dirigido por Susana Ulibarri que es líder en Castilla y León, comunidad autónoma donde posee seis periódicos-entre otros el mítico Diario de León-, una cadena con doce señales de radio y el cincuenta por ciento de la televisión autonómica.

Logo actual de El Semanal Digital. 



ESdiario buscará nuevas maneras de ofrecer periodismo de calidad 

Estrenando marca y diseño, el nuevo ESdiario ofrecerá un menú más accesible, más intuitivo y de paso buscará los intereses pretendidos por el lector. El renovado digital intentará mantener su influencia en el panorama político patrio, donde destaca su director, Antonio Martín Beaumont, una de las firmas más reputadas y prestigiosas del periodismo nacional, ya que este periodista es experto en analizar y desentrañar el día a día del centro-derecha español. Beaumont, colaborador de medios como Telemadrid, 13 TV, Castilla-La Mancha TV, Onda Madrid o la Sexta, dirigió la comunicación y organización del prestigioso Grupo Generali, fundó la revista Prometeo y posteriormente impulsó El Semanal Digital, una de las cabeceras más reconocidas de nuestro país.

Ana Isabel Martín, subdirectora de ESD. 

Mismo equipo con nuevas firmas 

El Semanal Digital ha anunciado que incorporará nuevas firmas en su refundación, que se añadirán a Ana Isabel Martín, su subdirectora, que pese a su juventud es una de las firmas a tener en cuenta en el panorama político que se avecina. La vallisoletana, colaboradora habitual en Antena 3 o Radio 4G FM, ha destapado algunas de las exclusivas más importantes de los últimos meses, como el caso de la siniestra financiación de La Tuerka, que finalmente intentaron capitalizar otros medios sin citar a El Semanal Digital. En el nuevo ESdiario también estarán Manuel Ortega, gran conocedor del panorama político y mediático; Isabel de Dios, encargada de elaborar la brillante revista de prensa y firma imprescindible en temas como corazón o deportes; Paula Ayerbe o articulistas de peso como Benjamín López, Carmelo López-Arias, David Lozano, Juan de Dios Colmenero, Pascual Tamburri, Antonio R. Naranjo, Valentín Carrera o Ricardo Rodríguez. A estas firmas se le añadirán otras nuevas, tal y como ha avanzado ESD, siglas que antes eran las de El Semanal Digital y que a partir del 12 de octubre serán las de ESDiario.

Vista de ESD en 2004. 

No solo de política vive el ser humano 

Junto a la información política, ESdiario seguirá contando con otros dos contenidos de peso; la información sobre medios de comunicación, donde se seguirán combinando exclusivas, análisis, información y audiencias, y la sección El Chismógrafo, un suplemento de sociedad con sello propio, donde destacan las exclusivas casi a diario de Saúl Ortiz las columnas de Mar Yuste y las de Isa de Dios, que firma sus artículos más irónicos en la sección "La Mano de Dios". En los últimos tiempos el periódico también ha sumado nuevos contenidos a sus tres especialidades, diversificando contenidos y lanzando secciones de economía, ocio o turismo, que se suman a los artículos de Edu Arroyo sobre temas sociales, a los de Borja Fadón sobre motor o a los de Óscar Martín sobre salud.

Primitivo logo de ESD en el ya lejano 2002. 

El gran salto 

ESdiario por lo tanto llega el 12 de octubre, suponiendo un retoque estético a lo que ha sido el brillante camino de El Semanal Digital, periódico del que este renovado proyecto intentará heredar su influencia y credibilidad.