Las acusaciones contra Conchita del Deluxe, Pablo y Monedero en La Tuerka y la trinquiñuela extremeña contra Zeta






La veracidad del polígrafo, arma del Deluxe, ha sido muchas veces puesta en cuestión por los detractores del programa. Extraconfidencial contó en su día la poca credibilidad de la poligrafista zaragozana:
Debido a un fiasco judicial por el que es detenida por simulación de delito para inculpar a su expareja sentimental -en febrero de 2007-,Pérez Casorrán solicita a José Antonio Fernández de Landa -polígrafo reconocido y avalado por varios certificados internacionales, incursor del sistema en España, y primero en participar en programas televisivos-, someterse al test para que la máquina pueda probar unos hechos que la mujer denunciaba. Tras éste negarse en rotundo a realizar susodicho examen, la fascinación por el mundo de la poligrafía comienza a despertar en C.P.C., hasta tal punto que realiza el curso “Psicofisiología Forense 2007 Polígrafo” bajo la tutoría de Polyscan IPS. El curso, impartido por José Antonio, le sirve a Conchita para crear su propia web -poligrafiaprofesional.com-, desde la cual, en palabras del maestro, “esta mujer exhibía mi título y se ofrecía como poligrafista sin haber hecho las prácticas necesarias”.


El 16 de febrero de 2012, la Audiencia Provincial de Madrid dictó condena a María Concepción Pérez Casorrán a abonar a la sociedad Polyscan IPS la cantidad de 11.600 euros más intereses en concepto de “un curso de poligrafía impartido por la demandante en septiembre de 2007 en Torrelodones al que asistió la demandada, a cuya finalización recibió un diploma de Polyscan que doña María Concepciónpublicó en la página de internet”. En la actualidad, la multa asciende hasta los 20.000 euros por la suma de intereses y costas de los procesos judiciales. Una sanción que debe ser cumplida mediante embargos debido a los contumaces intentos de Conchita para salir airosa del pago. Este litigio enredó a ambos individuos en una lucha encarnizada de denuncias por acoso. En síntesis, las autoridades acabaron absolviendo a José Antonio y procesando a Conchita por denuncia falsa, por un lado, y amenazas e injurias, por otro.


El falso truco de Conchita


Cualquier usuario que acceda a la página web de Conchita Pérez Casorrán podrá comprobar cómo ésta embellece su caché aseverando que “su formación y trayectoria profesional están avaladas por las titulaciones internacionales que la acreditan y por la cantidad de casos resueltos”. Sin embargo, estos estudios bajo los que se ampara la experiencia de Conchita para el ejercicio de la poligrafía, presentan una autenticidad más que objetable.


En su perfil profesional, Conchita se describe como “Poligrafista y Psicofisiologista Forense”. Según los documentos a los que ha tenido acceso Extraconfidencial.com, la mujer infringe muchos de los requisitos necesarios para optar a tales distinciones. En el epígrafe dedicado a su historial se apunta que Conchita “ha recibido entrenamiento personal de Thomas M Kelly, Director de la Marston Polygraph Academy”, escuela americana reconocida por la APA (American Polygraph Association), principal Asociación del sector-. Thomas M. Kelly -denunciado por varios de sus alumnos por fraude-, redactó en marzo de 2011 una carta abierta en la que el ex funcionario de la DEA americana protege y defiende a Conchita Pérez como una profesional “perfectamente capacitada para hacer cualquier tipo de prueba con el polígrafo”. El motivo de tal reacción se debe a que su Escuela se vio salpicada por la onda expansiva que la intrahistoria de Conchita Pérez estaba generando en España. José Antonio Fernández de Landa sostiene que el propio Kelly reconoció que “el curso no fue pagado, sino que se trató de un regalo a cambio de visitar Madrid”.


La academia Marston Polygraph exige que para ser alumno de la misma se deben cumplir unos requisitos mínimos, estando los cursos reservados a: funcionarios de orden público en activo, funcionarios jubilados con honor, personas con títulos universitarios en los campos relacionados o miembros del ejército retirados, suboficiales u oficiales. Además, la Academia de California establece en su formulario de admisión dos condiciones excluyentes. Según una de ellas, “una condena por delito menor con detención sería una barrera de ingreso”.Como figura líneas arriba en los antecedentes penales de Conchita encontramos, entre otros, que fue detenida el 16 de noviembre de 2006“por su participación en un presunto delito de simulación de delito”.

Público acusa a Monago

La portada de Interviú por Olga Henao, ex pareja sentimental de José Antonio Monago, tendrá que esperar. Y es que según denuncia Público, el presidente habría presionado al Grupo Zeta, propietario del semanario y de El Periódico de Extremadura, diario rescatado por el gobierno extremeño.

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero se rencuentran en La Tuerka:



Comentarios