Javier Ruiz diseña su propio equipo de tertulianos tras la salida de Cintora







La polémica salida de Jesús Cintora se saldó con la llegada de su relevo natural, Javier Ruiz, sustituto habitual del soriano en los periodos vacacionales. Mediaset intentó proteger al nuevo presentador con una aluvión de autopromociones de Las mañanas de Cuatro, pero Ruiz fue incapaz de alcanzar el liderazgo en abril, mes que se saldó en favor del Al rojo vivo de Antonio García Ferreras. 

Y mayo lleva la misma tónica, por lo cual comienza en Cuatro a notarse el nerviosismo sobre la bajada de audiencia del programa. Es cierto que Ruiz ha impuesto en esta nueva etapa del programa un tono más moderado y una línea editorial más sosegada, evitando en todo momento utilizar su privilegiado puesto de presentador para emitir opiniones que descompensen la tertulia. Pero ni por esas el programa está alcanzando el liderazgo, aunque algunos de sus espectadores agradecerán el fichaje de nuevas caras para el programa, que acompañarán a las vehementes opiniones de Cristina Fallarás o Ramón Espinar. 

Así se ahorrará Ruiz palabras como las de Isabel San Sebastián sobre su antecesor: "Yo respeto la libertad, la respeto mucho, pero no respeto a presuntos moderadores vendidos que no ponen unos vídeos, que cortan a los tertulianos que pretenden llevar la contraria a Pablo Iglesias, que sirven de agentes de prensa y de encumbradores del personaje en lugar de moderar un debate. Esto es lo que está ocurriendo y por esto yo me he ido de la Cuatro, porque estaba harta de estar en una tertulia porque estaba montada y fabricada para la mayor gloria de este personaje". 

El nuevo presentador ha reducido la presencia de Sor Lucía Caram y ha eliminado la del polémico Miguel Ángel Revilla, que se ha caído de la nómina de contertulios habituales del programa. En esta nueva etapa se han reincorporado tertulianos que ya participaron en la primera etapa de Cintora al frente del programa, como pueden ser Alfonso Merlos o Miguel Ángel Rodríguez-también se ha incorporado Esther Esteban y Juan Carlos Monedero-. Ruiz por el momento sigue compatibilizando Las mañanas de Cuatro con Un tiempo nuevo, que se encuentra en stand by con cambio de cadena previsto. El martes y miércoles noche también lo pudimos ver al frente de un especial sobre Infiltrados, el nuevo programa de reportajes producido por Melchor Miralles. Donde no lo podrán ver es en especial electoral del domingo, ya que Mediaset ha escogido a Juan Pedro Valentín como conductor. ¿Ninguneo? Eso parece...



No hay comentarios:

Publicar un comentario